Desenvolvimiento en entornos virtuales y uso de las TIC en estudiantes de una Institución Educativa de Talavera 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desenvolvimiento en entornos virtuales y el uso de las TIC en estudiantes de la Institución Educativa N° 55006-17 Próceres de la Independencia Americana de Talavera 2023, siendo una investigación cuantitativa, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Franco, Erika, León Jáuregui, Ovid Alcides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desenvolvimiento en entornos virtuales, uso de tecnologías de información y comunicación, estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desenvolvimiento en entornos virtuales y el uso de las TIC en estudiantes de la Institución Educativa N° 55006-17 Próceres de la Independencia Americana de Talavera 2023, siendo una investigación cuantitativa, de tipo básica, descriptiva, de nivel correlacional y diseño no experimental. El método es hipotético deductivo, de tipo transeccional y por su secuencia es transversal, con una población de 60 estudiantes, habiéndose aplicado un cuestionario sobre desenvolvimiento en entornos virtuales y otro de uso de tecnologías de información y comunicación. En nuestro estudio, encontramos que la mayoría de los estudiantes alcanzaron los niveles de desempeño esperados en el diseño de entornos virtuales, configuración de espacios virtuales, gestión de información, interacción y creación de objetos virtuales en una variedad de formatos. Por otro lado, en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la interacción, la búsqueda de información, el procesamiento de la información y el uso de las tecnologías de la información para el suministro de información, se encuentran en el nivel esperado. Asimismo, se encontró que las dimensiones: configura su espacio virtual, gestiona información del entorno virtual, interactúa en entornos virtuales y crea objetos virtuales en distintos formatos, se relaciona de manera directa y significativa con la variable uso de tecnologías de información y comunicación en estudiantes de la Institución Educativa N° 55006-17 Próceres de la Independencia Americana de Talavera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).