Aprendizaje cooperativo y logro de competencias matemáticas de secundaria en una Institución Educativa de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Aprendizaje cooperativo y logro de competencias matemáticas de secundaria en la institución educativa San Joaquín y Santa Ana, Cajamarca, 2022”, cuyo objetivo principal fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo en el logro las competencias en el área de mat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Cieza, Matías, Seminario Solano, Lourdes Maricela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3428
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo cooperativo, aprendizaje y matemática.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Aprendizaje cooperativo y logro de competencias matemáticas de secundaria en la institución educativa San Joaquín y Santa Ana, Cajamarca, 2022”, cuyo objetivo principal fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo en el logro las competencias en el área de matemática en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cutervo, Cajamarca, 2022”, se busca conocer la relación entre el aprendizaje cooperativo y las competencias de matemática en estudiantes del séptimo ciclo de educación secundaria. La investigación fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo se empleó el método deductivo con un diseño descriptivo correlacional. La población que fue a la vez la muestra estuvo constituida por 25 estudiantes del séptimo ciclo de educación secundaria de la institución educativa antes mencionada. Se llegó a la conclusión que existe correlación significativa entre las variables aprendizaje cooperativo y logro de las competencias en el área de matemática de acuerdo con la prueba estadística de Pearson=0.926, p=0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).