Calidad Educativa y Desempeño Docente en la Facultad de Odontología en una universidad privada de Piura 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el Desempeño Docente y Calidad Educativa en los estudiantes de la facultad de estomatología de una Universidad privada de Piura 2024. Bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico a nivel descriptivo – correlacional de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Sernaque Erick Antonio, Milisavljevic Azañedo Nicola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente, Calidad Educativa, Planificación Estratégica, gestión articulada, aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el Desempeño Docente y Calidad Educativa en los estudiantes de la facultad de estomatología de una Universidad privada de Piura 2024. Bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico a nivel descriptivo – correlacional de diseño no experimental. La población estuvo conformada por un total de 305 estudiantes de todos los ciclos elegida mediante un muestreo probabilístico simple a conveniencia del autor. La técnica fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios para cada variable validados por el juicio de 3 expertos. Los resultados descriptivos mostraron que el 96,1% de los alumnos presentan una percepción alta o muy buena del desempeño docente y el 64,9% de los alumnos presentan una percepción alta o muy buena de la calidad educativa. Para la prueba de hipótesis se aplicó coeficiente rho de Spearman, verifica que las dos variables mantienen una correlación significativa y positiva, así mismo el Sig. (bilateral) es 0,005 siendo inferior al margen mínimo de error p < 0.01, por tanto, el investigador acepta la hipótesis alterna y rechaza hipótesis nula. Se concluye que el desempeño docente se correlaciona de forma positiva y significativa con la calidad educativa en los estudiantes de la Facultad de Odontología de una Universidad Privada de Piura
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).