Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo según los estudiantes de Enfermería en Emergencias y Desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2019. Es una investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lezama Miñano, Lizbeth Susans, Vargas De La Cruz, Verónica Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/799
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio Educativo
Calidad
Ciencias de la educación
id UCTB_040159c88a45ded4b43d1992957e1d66
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/799
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019
title Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019
spellingShingle Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019
Lezama Miñano, Lizbeth Susans
Servicio Educativo
Calidad
Ciencias de la educación
title_short Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019
title_full Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019
title_fullStr Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019
title_full_unstemmed Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019
title_sort Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019
author Lezama Miñano, Lizbeth Susans
author_facet Lezama Miñano, Lizbeth Susans
Vargas De La Cruz, Verónica Del Pilar
author_role author
author2 Vargas De La Cruz, Verónica Del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezama Miñano, Lizbeth Susans
Vargas De La Cruz, Verónica Del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicio Educativo
Calidad
topic Servicio Educativo
Calidad
Ciencias de la educación
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Ciencias de la educación
description El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo según los estudiantes de Enfermería en Emergencias y Desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2019. Es una investigación de tipo básico o teórico de nivel descriptivo, con el uso del método hipotético – deductivo, diseño de corte no experimental, transversal correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 72 estudiantes de Enfermería de la Segunda Especialidad de Emergencias y desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo. Dicha población de estudio estuvo distribuida en dos aulas del II y III Semestre del año 2019, la muestra fue no probabilística debido a que se estudió toda la población. Para recolectar los datos se aplicó la técnica encuesta con sus respectivos instrumentos que fueron dos cuestionarios con la escala de Likert, diseñados específicamente para esta investigación previa validación de juicio de expertos, con un resultado de fiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach de α = 0.841 (α > 0.70) para el instrumento que valúa la Satisfacción del estudiante, y α = 0.893 (α > 0.70) para el instrumento que valúa la Calidad del servicio educativo. Estos miden las dimensiones según los estándares de calidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Los resultados obtenidos indican que la satisfacción del estudiante se relaciona de manera positiva y significativa con la calidad de servicio educativo universitario, lo cual queda demostrado a través de la prueba estadística de Sperman, es Rho = 0.840 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-09T07:09:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-09T07:09:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/799
url http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/799
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio institucional - UCT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/4bb37ab6-7cca-41ae-9b4c-fed26cfee4e6/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9a26341a-9c46-4d30-9969-db87f0b3e7f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9e44f0c9fb68d9e7e23e225e60d01b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1822509320801091584
spelling Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoLezama Miñano, Lizbeth SusansVargas De La Cruz, Verónica Del Pilar2020-11-09T07:09:51Z2020-11-09T07:09:51Z2020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/799El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo según los estudiantes de Enfermería en Emergencias y Desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2019. Es una investigación de tipo básico o teórico de nivel descriptivo, con el uso del método hipotético – deductivo, diseño de corte no experimental, transversal correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 72 estudiantes de Enfermería de la Segunda Especialidad de Emergencias y desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo. Dicha población de estudio estuvo distribuida en dos aulas del II y III Semestre del año 2019, la muestra fue no probabilística debido a que se estudió toda la población. Para recolectar los datos se aplicó la técnica encuesta con sus respectivos instrumentos que fueron dos cuestionarios con la escala de Likert, diseñados específicamente para esta investigación previa validación de juicio de expertos, con un resultado de fiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach de α = 0.841 (α > 0.70) para el instrumento que valúa la Satisfacción del estudiante, y α = 0.893 (α > 0.70) para el instrumento que valúa la Calidad del servicio educativo. Estos miden las dimensiones según los estándares de calidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Los resultados obtenidos indican que la satisfacción del estudiante se relaciona de manera positiva y significativa con la calidad de servicio educativo universitario, lo cual queda demostrado a través de la prueba estadística de Sperman, es Rho = 0.840 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTServicio EducativoCalidadCiencias de la educaciónSatisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Investigación y Docencia UniversitariaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINAL019100778D_019102417I_M_2020.pdf019100778D_019102417I_M_2020.pdfapplication/pdf9951249https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/4bb37ab6-7cca-41ae-9b4c-fed26cfee4e6/downloadd9e44f0c9fb68d9e7e23e225e60d01b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9a26341a-9c46-4d30-9969-db87f0b3e7f2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/799oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/7992024-03-23 08:40:12.926https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).