Satisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo según los estudiantes de Enfermería en Emergencias y Desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2019. Es una investigación de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/799 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/799 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio Educativo Calidad Ciencias de la educación |
| Sumario: | El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo según los estudiantes de Enfermería en Emergencias y Desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2019. Es una investigación de tipo básico o teórico de nivel descriptivo, con el uso del método hipotético – deductivo, diseño de corte no experimental, transversal correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 72 estudiantes de Enfermería de la Segunda Especialidad de Emergencias y desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo. Dicha población de estudio estuvo distribuida en dos aulas del II y III Semestre del año 2019, la muestra fue no probabilística debido a que se estudió toda la población. Para recolectar los datos se aplicó la técnica encuesta con sus respectivos instrumentos que fueron dos cuestionarios con la escala de Likert, diseñados específicamente para esta investigación previa validación de juicio de expertos, con un resultado de fiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach de α = 0.841 (α > 0.70) para el instrumento que valúa la Satisfacción del estudiante, y α = 0.893 (α > 0.70) para el instrumento que valúa la Calidad del servicio educativo. Estos miden las dimensiones según los estándares de calidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Los resultados obtenidos indican que la satisfacción del estudiante se relaciona de manera positiva y significativa con la calidad de servicio educativo universitario, lo cual queda demostrado a través de la prueba estadística de Sperman, es Rho = 0.840 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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