La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo “Determinar la calidad en el servicio educativo y su relación con la satisfacción estudiantil en una universidad privada de Lima, 2021”, donde se considera dentro del campo de propuestas administrativas y operativas, que permiten la satisfacción mediante el SERQU...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sigarrostegui Gutiérrez, Juan Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad del servicio
Satisfacción
Servicios educativos
operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo “Determinar la calidad en el servicio educativo y su relación con la satisfacción estudiantil en una universidad privada de Lima, 2021”, donde se considera dentro del campo de propuestas administrativas y operativas, que permiten la satisfacción mediante el SERQUAL. La metodología fue cuantitativo, no experimental, transversal, teniendo como nivel correlacional (prueba de hipótesis de Spearman). La población es de 6,392 estudiantes del año 2018, la cual se determinó el tamaño de la muestra usando la fórmula de poblaciones finitas a 363. En función a los resultados obtenidos se concluye que las estrategias de mejora de la calidad educativa impactan positivamente en cuanto a la reducción de los retiros estudiantil en la universidad, además que la mejora de la percepción influye directamente en el incremento de los Servicios educativos estudiantil, pues al aumentar los respectivos indicadores de percepción aumentan la diferencia con la expectativa reflejando una reducción del efectivo en los retiros estudiantiles. Por ello, al incrementar la percepción de los estudiantes en cuanto al servicio recibido, mejora la percepción de calidad por parte del estudiando se tendrá una relación buena y duradera para la universidad como empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).