La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo “Determinar la calidad en el servicio educativo y su relación con la satisfacción estudiantil en una universidad privada de Lima, 2021”, donde se considera dentro del campo de propuestas administrativas y operativas, que permiten la satisfacción mediante el SERQU...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sigarrostegui Gutiérrez, Juan Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad del servicio
Satisfacción
Servicios educativos
operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_bd72e9d2b3120f34ce7fb15880ed0a6d
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4493
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018
title La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018
spellingShingle La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018
Sigarrostegui Gutiérrez, Juan Enrique
calidad del servicio
Satisfacción
Servicios educativos
operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018
title_full La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018
title_fullStr La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018
title_full_unstemmed La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018
title_sort La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018
author Sigarrostegui Gutiérrez, Juan Enrique
author_facet Sigarrostegui Gutiérrez, Juan Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roque Paredes, Ofelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sigarrostegui Gutiérrez, Juan Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv calidad del servicio
Satisfacción
Servicios educativos
operativos
topic calidad del servicio
Satisfacción
Servicios educativos
operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como objetivo “Determinar la calidad en el servicio educativo y su relación con la satisfacción estudiantil en una universidad privada de Lima, 2021”, donde se considera dentro del campo de propuestas administrativas y operativas, que permiten la satisfacción mediante el SERQUAL. La metodología fue cuantitativo, no experimental, transversal, teniendo como nivel correlacional (prueba de hipótesis de Spearman). La población es de 6,392 estudiantes del año 2018, la cual se determinó el tamaño de la muestra usando la fórmula de poblaciones finitas a 363. En función a los resultados obtenidos se concluye que las estrategias de mejora de la calidad educativa impactan positivamente en cuanto a la reducción de los retiros estudiantil en la universidad, además que la mejora de la percepción influye directamente en el incremento de los Servicios educativos estudiantil, pues al aumentar los respectivos indicadores de percepción aumentan la diferencia con la expectativa reflejando una reducción del efectivo en los retiros estudiantiles. Por ello, al incrementar la percepción de los estudiantes en cuanto al servicio recibido, mejora la percepción de calidad por parte del estudiando se tendrá una relación buena y duradera para la universidad como empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T21:51:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T21:51:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/4493
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/4493
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/df972597-aa58-42fa-bbcf-ced590f7be21/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/97eb00c3-bc75-48bd-ac9a-704fe72c7755/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e1258682-0c08-4b5f-a635-c1002049d0f2/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5ae3d4a9-141c-480b-9881-219e74738fa0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e671a26523fe0432b6bd28e53d274947
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7bf1418137ca81844b73b69fe2262a5
a5ae2c324078177bd7c5e655c2b565b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705587993182208
spelling Roque Paredes, OfeliaSigarrostegui Gutiérrez, Juan Enrique2022-02-11T21:51:31Z2022-02-11T21:51:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4493La investigación tiene como objetivo “Determinar la calidad en el servicio educativo y su relación con la satisfacción estudiantil en una universidad privada de Lima, 2021”, donde se considera dentro del campo de propuestas administrativas y operativas, que permiten la satisfacción mediante el SERQUAL. La metodología fue cuantitativo, no experimental, transversal, teniendo como nivel correlacional (prueba de hipótesis de Spearman). La población es de 6,392 estudiantes del año 2018, la cual se determinó el tamaño de la muestra usando la fórmula de poblaciones finitas a 363. En función a los resultados obtenidos se concluye que las estrategias de mejora de la calidad educativa impactan positivamente en cuanto a la reducción de los retiros estudiantil en la universidad, además que la mejora de la percepción influye directamente en el incremento de los Servicios educativos estudiantil, pues al aumentar los respectivos indicadores de percepción aumentan la diferencia con la expectativa reflejando una reducción del efectivo en los retiros estudiantiles. Por ello, al incrementar la percepción de los estudiantes en cuanto al servicio recibido, mejora la percepción de calidad por parte del estudiando se tendrá una relación buena y duradera para la universidad como empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPcalidad del servicioSatisfacciónServicios educativosoperativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Calidad en el Servicio Educativo y la Satisfacción estudiantil en una Universidad Privada de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Administración de NegociosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocioshttps://orcid.org/0000-0001-8280-021X09871166https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413207Cavani Grau, CarlosBancayán Oré, CarlosBedón Rocha, CésarRoque Paredes, Ofelia10810440PublicationORIGINALT030_10810440_M SIGARROSTEGUI GUTIERREZ JUAN.pdfT030_10810440_M SIGARROSTEGUI GUTIERREZ JUAN.pdfapplication/pdf846901https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/df972597-aa58-42fa-bbcf-ced590f7be21/downloade671a26523fe0432b6bd28e53d274947MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/97eb00c3-bc75-48bd-ac9a-704fe72c7755/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_10810440_M SIGARROSTEGUI GUTIERREZ JUAN.pdf.txtT030_10810440_M SIGARROSTEGUI GUTIERREZ JUAN.pdf.txtExtracted texttext/plain129304https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e1258682-0c08-4b5f-a635-c1002049d0f2/downloadc7bf1418137ca81844b73b69fe2262a5MD53THUMBNAILT030_10810440_M SIGARROSTEGUI GUTIERREZ JUAN.pdf.jpgT030_10810440_M SIGARROSTEGUI GUTIERREZ JUAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11840https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5ae3d4a9-141c-480b-9881-219e74738fa0/downloada5ae2c324078177bd7c5e655c2b565b1MD5420.500.14138/4493oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/44932024-11-24 10:10:05.402https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).