Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024

Descripción del Articulo

Se desarrolló como objetivo principal, establecer la relación de los indicadores de suministro de medicamentos con la satisfacción de los pacientes atendidos en un Hospital de Essalud en Chachapoyas- Amazonas 2024. Se trabajó con un enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño no experimental y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumachay Chamorro, Yuri Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:suministros de medicamentos, abastecimiento, almacenamiento, satisfacción, pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCTB_006d374afab720a63afb150eb333a875
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11658
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
dc.title.none.fl_str_mv Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024
title Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024
spellingShingle Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024
Pumachay Chamorro, Yuri Santos
suministros de medicamentos, abastecimiento, almacenamiento, satisfacción, pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024
title_full Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024
title_fullStr Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024
title_full_unstemmed Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024
title_sort Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024
author Pumachay Chamorro, Yuri Santos
author_facet Pumachay Chamorro, Yuri Santos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terrones Toribio, Nadia Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pumachay Chamorro, Yuri Santos
dc.subject.none.fl_str_mv suministros de medicamentos, abastecimiento, almacenamiento, satisfacción, pacientes
topic suministros de medicamentos, abastecimiento, almacenamiento, satisfacción, pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Se desarrolló como objetivo principal, establecer la relación de los indicadores de suministro de medicamentos con la satisfacción de los pacientes atendidos en un Hospital de Essalud en Chachapoyas- Amazonas 2024. Se trabajó con un enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño no experimental y correlacional. La población se conformó por 6528 pacientes, cuya muestra fue de 363 pacientes. Se utilizó la encuesta, mediante dos cuestionarios aplicados a los pacientes. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones planificación, abastecimiento y almacenamiento tienen un coeficiente de Rho=0.317, 0.415, y 0.526 con una significancia menor a 0.05 respectivamente con la satisfacción de los pacientes. Concluyendo así que las dimensiones de los indicadores de suministro de medicamentos tienen una relación significativa con la satisfacción de los pacientes; por lo tanto, se puede decir también que las variablestienen una relación significativa según Rho= 0.475 y p menor a 0.05; esto indica que, a mejor gestión de los indicadores de suministros, se obtendrán niveles altos de satisfacción por parte de los pacientes y familiares.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-15T16:30:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-15T16:30:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-10-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14520/11658
url https://hdl.handle.net/20.500.14520/11658
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/fe64cdef-e4e2-4002-86c0-622469942db6/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/1f3818c5-0fce-4cb9-8ccd-1659bb8f6671/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/247e9d55-4426-4c50-ae98-f0e709775105/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/1e706535-ba91-492d-8fff-0173731d4bb3/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/73d6173e-3283-4315-a84a-eb0a956d90fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fef2c8d186464a8c8506f562d1288e5
05a01c6328547c58eb498089fafbefef
88f948b7a33fa60547eb97128404812a
707024d7818681a79194014b2edc26dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1846608123505147904
spelling Terrones Toribio, Nadia ConsueloPumachay Chamorro, Yuri Santos2025-10-15T16:30:22Z2025-10-15T16:30:22Z2025-10-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11658Se desarrolló como objetivo principal, establecer la relación de los indicadores de suministro de medicamentos con la satisfacción de los pacientes atendidos en un Hospital de Essalud en Chachapoyas- Amazonas 2024. Se trabajó con un enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño no experimental y correlacional. La población se conformó por 6528 pacientes, cuya muestra fue de 363 pacientes. Se utilizó la encuesta, mediante dos cuestionarios aplicados a los pacientes. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones planificación, abastecimiento y almacenamiento tienen un coeficiente de Rho=0.317, 0.415, y 0.526 con una significancia menor a 0.05 respectivamente con la satisfacción de los pacientes. Concluyendo así que las dimensiones de los indicadores de suministro de medicamentos tienen una relación significativa con la satisfacción de los pacientes; por lo tanto, se puede decir también que las variablestienen una relación significativa según Rho= 0.475 y p menor a 0.05; esto indica que, a mejor gestión de los indicadores de suministros, se obtendrán niveles altos de satisfacción por parte de los pacientes y familiares.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/suministros de medicamentos, abastecimiento, almacenamiento, satisfacción, pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Indicadores de suministros de medicamentos y la satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital de ESSALUD Chachapoyas Amazonas 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDUMaestro en Auditoría y Gestión PúblicaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI. Escuela de PosgradoMaestría en Auditoría y Gestión Públicahttps://orcid.org/0000-0003-2154-936141505193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417257Jara Miranda Robert AlexanderZata Pupuche Pedro EnriqueTerrones Toribio Nadia Consuelo32984231ORIGINALPUMACHAY_TURNITIN.pdfPUMACHAY_TURNITIN.pdfapplication/pdf3980470https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/fe64cdef-e4e2-4002-86c0-622469942db6/download0fef2c8d186464a8c8506f562d1288e5MD51PUMACHAY_ACTA.pdfPUMACHAY_ACTA.pdfapplication/pdf180693https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/1f3818c5-0fce-4cb9-8ccd-1659bb8f6671/download05a01c6328547c58eb498089fafbefefMD53PUMACHAY_TA.pdfPUMACHAY_TA.pdfapplication/pdf718157https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/247e9d55-4426-4c50-ae98-f0e709775105/download88f948b7a33fa60547eb97128404812aMD54PUMACHAY_TESIS (2).pdfapplication/pdf3386057https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/1e706535-ba91-492d-8fff-0173731d4bb3/download707024d7818681a79194014b2edc26ddMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/73d6173e-3283-4315-a84a-eb0a956d90fa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.14520/11658oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/116582025-10-17 12:55:37.711https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).