Mejorar el nivel de logro de aprendizaje en compresión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30030 del Centro Poblado de Huayllaspanca - 2018

Descripción del Articulo

En la institución educativa se ha identificado que los estudiantes necesitan hábitos de lectura y por consiguiente, comprensión lectora, dificultando el aprendizaje en las diferentes áreas. Para el presente plan de mejora, se realizó un proceso de autoevaluación de la institución educativa, a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condezo Sánchez, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo pedagógico
Liderazgo
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:En la institución educativa se ha identificado que los estudiantes necesitan hábitos de lectura y por consiguiente, comprensión lectora, dificultando el aprendizaje en las diferentes áreas. Para el presente plan de mejora, se realizó un proceso de autoevaluación de la institución educativa, a través del análisis FODA, en los aspectos interno y externo, identificando el problema general ¿Cómo mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la institución Educativa N° 30030 del Centro Poblado de Huayllaspanca?, lo que nos lleva a plantear como objetivo general: Elevar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N° 30030 del Centro Poblado de Huayllaspanca -2018. Nuestra hipótesis general es: elevar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes; se logrará a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N° 30030 del Centro Poblado de Huayllaspanca -2018. El resultado que nos proponemos lograr es: Mejores niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30030 del Centro Poblado de Huayllaspanca – 2018. Al realizar el diagnóstico, se identificó la problemática en el aprendizaje de los estudiantes, la Directora de la institución educativa 30030 del Centro Poblado de Huayllaspanca Profesora Carmen Rosa Espinoza Sánchez desarrolla una gestión con liderazgo pedagógico y lleva a cabo el Plan de Mejora para realizar los trabajos pertinentes e incrementar el rendimiento académico de los estudiantes logrando los objetivos esperados en coordinación con la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).