Elevar el nivel de logro de la comprensión lectora a partir de la gestión con Liderazgo pedagógico en la I.E. "Hatun Xauxa" del distrito de Sausa - 2018

Descripción del Articulo

El bajo nivel de logros en comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la I. E. I. “Hatun Xauxa”, del distrito de Sausa, provincia de Jauja, se ha identificado a través de un diagnóstico con la estrategia FODA, realizado por la comunidad educativa, reforzado por la información del histor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Santos, Mirtha Rosana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Logros de aprendizaje
Liderazgo pedagógico
Descripción
Sumario:El bajo nivel de logros en comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la I. E. I. “Hatun Xauxa”, del distrito de Sausa, provincia de Jauja, se ha identificado a través de un diagnóstico con la estrategia FODA, realizado por la comunidad educativa, reforzado por la información del historial de notas y los resultados de la ECE, lo que permitió su priorización, teniendo como objetivo principal mejorar el nivel de logros de aprendizaje en comprensión lectora a partir de una gestión con liderazgo pedagógico. Para ello, se analizará la información sobre el monitoreo a los docentes, se promoverá el uso adecuado y pertinente de estrategias de comprensión lectora en la ejecución de sus sesiones, se sensibilizará a los Padres de familia, para que se involucren de manera activa en el proceso de aprendizaje de sus hijos y motivar a los estudiantes para despertar el interés en mejorar su aprendizaje, estas son pertinentes, viables por lo que creemos que aseguramos que ayudará a elevar el nivel de logro en los estudiantes, en comprensión lectora, utilizando todos los recursos económicos y humanos, direccionados al logro de los objetivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).