Exportación Completada — 

Dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC de los estudiantes de la Institución Educativa 34028 – Centro Poblado de Chupaca – Pasco

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación corresponde a un estudio de caso único de tipo descriptivo, investigación acción que permitirá conocer y comprender en mayor profundidad una experiencia de aprendizaje concreta referida al uso de TIC, desarrollada durante el año 2018 en el Aula de Innovación Pedagógica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Guzmán, Edgar Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Práctica pedagógica
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación corresponde a un estudio de caso único de tipo descriptivo, investigación acción que permitirá conocer y comprender en mayor profundidad una experiencia de aprendizaje concreta referida al uso de TIC, desarrollada durante el año 2018 en el Aula de Innovación Pedagógica en todas las Asignaturas de la Institución Educativa N° 34028. Las TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son parte importante de la vida de las personas en la sociedad actual y han logrado insertar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación peruana. Sin embargo, determinar en qué y de qué manera se están empleando en los establecimientos educacionales, y si su utilización se transforma en una buena aliada para la enseñanza, el aprendizaje y la práctica pedagógica, son las inquietudes que impulsan a llevar a cabo esta investigación. De entre todos los recursos que se pueden usar como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje, están los que se encuentran en la nube, en línea, es decir aquellos que se encuentran disponibles en la Internet y que deben ser usados en las mismas plataformas para lograr la interacción con el estudiante y el docente, que la diseña o controla para el logro de los fines educativos. La institución educativa, centro de esta investigación, planteo y desarrolló un Plan de Mejora con miras a que los estudiantes fuesen capacitados adecuadamente para el uso de las herramientas TIC ello con la finalidad de reforzar y complementar sus aprendizajes en el desarrollo en cada una de las áreas educativas. Para este logro se contó con el apoyo decidido de la comunidad docente y los directivos quienes aportaron decididamente en este logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).