Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

Objetivo: La presente investigación es titulada como “Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”, fue realizada con el objetivo de determinar la influencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Escobar, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información y optimización
TIC’s
Competencias pedagógicas
Competencias comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: La presente investigación es titulada como “Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”, fue realizada con el objetivo de determinar la influencia del uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónde Huacho, ello debido a que en la actualidad resulta muy importante que los docentes utilicenestrategias eficientes que lleven a los estudiantes al verdadero aprendizaje. Método: El estudiofue planteado como un estudio no experimental, de diseño cuantitativo y corte transversal, todoello debido a que la captura de datosse realizó en una única oportunidad. En relación a su nivel,ésta es correlacional, desarrollándose un análisis estadístico descriptivo para mostrar los resultados obtenidos y para la contrastación de hipótesis la prueba de Pearson. Resultados: Los resultados obtenidos permiten determinar la existencia de una correlación moderada, hallándose un valor r=0,531 con un nivel de significancia estadística de 0,000 con lo cual se determinó que existe una correlación entre las variables de estudio. Conclusiones: El estudio concluye señalando que el uso y dominio de las TIC’s influye significativamente en las competencias de los docentes de la población y con ello se potencia el uso de sus habilidades pedagógicas, comunicativas y sociales en la enseñanza de nivel superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).