Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas para la mejora de la I. E. Efraín Arcaya Zevallos Zarumilla - Tumbes; 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo la línea de investigación: Sistema de gestión de la calidad y seguridad de la información, se formuló el objetivo general diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas para la mejora de la I. E. Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla – Tumbes; 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Silva, Cristhian Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas de TIC
Diagnóstico de TIC
Gestión TIC
Herramientas TIC.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo la línea de investigación: Sistema de gestión de la calidad y seguridad de la información, se formuló el objetivo general diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas para la mejora de la I. E. Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla – Tumbes; 2020. Metodología de diseño no- experimental de corte transversal, nivel descriptivo y tipo cuantitativo, muestra 40 personas, población 95 personas, se aplicó encuesta online de 15 preguntas; se usó como técnica la observación y la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Se obtuvo de los resultados, dimensión 01 que el 52.50% de los estudiantes sostienen que, No se encuentra satisfechos con el estado actual de las TIC en la institución educativa, dimensión 02 que el 75.00% de los estudiantes sostienen que, SI necesitan una mejora del estado de las TIC en la institución educativa, dimensión 03 que el 80.00% de los estudiantes sostienen que, SI necesitan una propuesta de mejora de TIC en su institución educativa. Se concluyó que la institución educativa necesita mejorar sus áreas tecnológicas, innovando o actualizando sus equipos junto a su sistema de funcionamiento y que los estudiantes desconocen las tecnologías de información y comunicación, y las emplean constantemente sin ejercer buenas prácticas de TIC en la institución educativa, y que les parece necesario realizar una mejora en la gestión TIC. Lo que implicó a desarrollar informe basándose en diagnóstico de las TIC para la mejora de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).