Relación entre el Índice de Masa Corporal (IMC) y la sintomatología del síndrome de Burnout Académico en los estudiantes de nutrición de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2016

Descripción del Articulo

Se investigó la relación entre el IMC y la sintomatología del Síndrome de Burnout Académico en una muestra de 150 estudiantes de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. El burnout se evaluó con el cuestionario MBI-SS y el IMC con el peso y la talla de cada pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermúdez Aparicio, Jhelmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Índice de Masa Corporal
Sintomatología del Síndrome de Burnout Académico
Nutrición y Dietética
UCSS
Descripción
Sumario:Se investigó la relación entre el IMC y la sintomatología del Síndrome de Burnout Académico en una muestra de 150 estudiantes de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. El burnout se evaluó con el cuestionario MBI-SS y el IMC con el peso y la talla de cada participante. Fue un estudio correlacional con estudiantes del primer al quinto, se empleó una encuesta sobre las características sociodemográficas, un cuestionario MBI-SS y se pesó y tallo a cada estudiante. Se procesaron y presentaron los datos utilizando stata12. Se efectuó un análisis bivariado para establecer la asociación entre la dos variables principales y para las demás variables sociodemograficas, mediante Chi cuadrado, T de student, Anova y correlación de Spearman con un nivel de significancia P<0.05 y un nivel de confianza del 95%; para las variables cuantitativas, se evaluó la normalidad a través de la prueba de Shapiro Wilk (p<0.05). Los resultados obtenidos evidenciaron, que no existe asociación entre las variables principales IMC y sintomatología del síndrome de burnout académico, (P=0.457), pero si hubo relación significativa con la edad (P=0.0426), sexo (P=0.0051), estado civil (P=0.012), número de hijos (P=0.001), tipo de trabajo (P=0.0243) y cursos que repitió (P=0.0313).
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