Estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado de la Institución Educativa Integrado Industrial Perené
Descripción del Articulo
El trabajo en mención nace ante la necesidad de contribuir con la formación integral de los estudiantes a través de estrategias diversas y de esta manera lograr la participación activa de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos. Es así que; se inició con el desarrollo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de aprendizaje Comunicación asertiva Escuela de padres Acompañamiento familiar Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | El trabajo en mención nace ante la necesidad de contribuir con la formación integral de los estudiantes a través de estrategias diversas y de esta manera lograr la participación activa de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos. Es así que; se inició con el desarrollo de talleres se sensibilización para los padres de familia, en donde se logró que estos se involucren de manera responsable cumpliendo con sus deberes como padres. Estos talleres fueron desarrollados para el cumplimiento de objetivos específicos como fortalecer la comunicación asertiva entre los integrantes de la familia. El desarrollo de las escuelas para padres también fue una estrategia para el logro del objetivo general del presente trabajo. Así mismo, fue necesario el acompañamiento continuo en sus hogares con visitas domiciliarias, tanto a padres de familia y estudiantes en donde se fue fortaleciendo el papel fundamental que desempeñan en todo el proceso educativo durante la Educación Básica Regular. Por lo señalado, se puede manifestar con certeza que se consiguió la participación de los padres y madres de familia en el proceso de aprendizaje y de esta manera el logro de competencias que demanda el sistema educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).