Empresa exportadora de polos de algodón hacia Chile "Paititi Trade S.R.L."

Descripción del Articulo

El presente proyecto concierne la creación de la empresa Paititi Trade, dedicada a la exportación de polos de algodón hacia Chile; la viabilidad y las ventajas competitivas de dicho proyecto son resaltados en la exhaustiva investigación de mercado realizada. Así mismo, se ha podido verificar la opor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cohaila Flores, Jaime Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de mercado
Emprendimiento
Microempresario
Ventaja competitiva
Exportación
Descripción
Sumario:El presente proyecto concierne la creación de la empresa Paititi Trade, dedicada a la exportación de polos de algodón hacia Chile; la viabilidad y las ventajas competitivas de dicho proyecto son resaltados en la exhaustiva investigación de mercado realizada. Así mismo, se ha podido verificar la oportunidad del negocio, a través del cálculo de la inversión y de su financiación, del análisis de los aspectos legales, del presupuesto del proyecto y del análisis económico financiero. El estudio de mercado realizado, comprende la observación de las principales características del consumidor chileno a través de una segmentación geográfica, por nivel socio económico, por estilo de vida y demográfica. De este estudio se concluye que es viable ejecutar el proyecto, debido a las fortalezas y oportunidades encontradas. La empresa Paititi Trade, tiene por objetivo el segmento geográfico de Santiago de Chile y de Valparaíso; se abocará al nivel socio económico C y D de dichas regiones. La empresa propone como ventaja competitiva sus diseños únicos y variados. Debido a la unicidad del producto, se manejarán volúmenes pequeños en comparación a los de la competencia, lo cual permitirá flexibilidad y adaptación a las demandas del mercado. Una de las características de la empresa es su poca inversión inicial, ya que se tercerizará la producción a distintos proveedores. Ello permitirá ampliar la oferta de los diseños de los polos, buscando siempre los mejores proveedores de servicio entre los miles de microempresarios dedicados a la confección de prendas de vestir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).