Implementación de la plataforma virtual Chamilo para capacitar al personal directivo y docentes de CEBAS y CETPROS de la UGEL02

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo implementar una plataforma virtual para capacitar al personal docente y directivo de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS) y Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPROS) de la Unidad de Gestión Educativa Local 02 (UGEL02). Para ello, se ha i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Guevara, Erlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
Capacitación docente
Chamilo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo implementar una plataforma virtual para capacitar al personal docente y directivo de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS) y Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPROS) de la Unidad de Gestión Educativa Local 02 (UGEL02). Para ello, se ha implementado la plataforma Chamilo, a fin de optimizar el programa de formación pedagógica, realizado por el Área de Gestión Básica Alternativa y Productiva (AGEBATP). El diseño de la investigación fue cuasi experimental, debido que se analizó la situación actual del programa de capacitaciones (pre-tes) y el comportamiento de la variable implementación de la plataforma virtual (postes). La implementación fue basada en la metodología SCRUM, facilitando un marco de trabajo secuencial, iterativo e incremental. Finalmente se concluye que, en el pres-tes el 57% de los docentes calificaron como favorable el programa de capacitación tradicional, y el 43% calificó como desfavorable dicha modalidad, en comparación al post-test donde se obtuvo un 88% de aceptación en cuanto al nivel de satisfacción al capacitarse en el curso de Ofimática por medio de la plataforma virtual Chamilo, ya que consideran que es indispensable seguir actualizándose en entornos digitales, puesto que les facilitará el dominio de nuevas herramientas tecnológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).