El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
Descripción del Articulo
La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Ventanilla de la Dirección Regional de Educación del Callao es una institución pública encargada de administrar la Educación en el distrito de Ventanilla y Mi Perú, de manera que los colaboradores de la institución mantienen comunicación permanente con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Página web Correo electrónico Redes sociales Telefonía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCSS_62bcb05d25f1667608a699593ebe364c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1297 |
network_acronym_str |
UCSS |
network_name_str |
UCSS-Institucional |
repository_id_str |
3761 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. |
title |
El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. |
spellingShingle |
El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. Ramirez Chavez, Yasmín Judith TIC Página web Correo electrónico Redes sociales Telefonía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. |
title_full |
El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. |
title_fullStr |
El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. |
title_full_unstemmed |
El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. |
title_sort |
El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. |
author |
Ramirez Chavez, Yasmín Judith |
author_facet |
Ramirez Chavez, Yasmín Judith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balvin Azaña, Román Junior |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Chavez, Yasmín Judith |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
TIC Página web Correo electrónico Redes sociales Telefonía |
topic |
TIC Página web Correo electrónico Redes sociales Telefonía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Ventanilla de la Dirección Regional de Educación del Callao es una institución pública encargada de administrar la Educación en el distrito de Ventanilla y Mi Perú, de manera que los colaboradores de la institución mantienen comunicación permanente con los usuarios de la zona, sea para informar, resolver problemas y quejas, así como orientarlos en cualquier trámite de carácter administrativo y otros referidos a la función de la institución. El estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de las TIC ha mejorado el servicio de atención al ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. La metodología es de tipo descriptivo, diseño no experimental, la población fue de 3500 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao y la muestra fue de 347 usuarios, el muestreo fue no probabilístico de manera que toda la población tuvo la oportunidad de pertenecer a la muestra, la técnica fue la encuesta debido a la aplicación masiva del cuestionario, el instrumento ha sido un cuestionario con preguntas cerradas. El instrumento de investigación fue sometido a la validez por juicio de expertos, el resultado arrojo que los ítems fueron válidos para el estudio, mientras los resultados de la confiabilidad mostraron alta confiabilidad según el p valor Alfa de Cronbach. Los resultados más importantes muestran que un avance significativo en el uso de los tics para mantener interrelación y comunicación entre los usuarios y los colaboradores de la UGEL de Ventanilla. El estudio concluye, en que Podemos afirmar que la aplicación de TIC ha mejorado de manera considerable el servicio de atención al ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao; puesto que el 80 % de los encuestados percibe ello. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-21T17:17:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-21T17:17:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14095/1297 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14095/1297 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Sedes Sapientiae |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Sedes Sapientiae Repositorio Institucional - UCSS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSS-Institucional instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae instacron:UCSS |
instname_str |
Universidad Católica Sedes Sapientiae |
instacron_str |
UCSS |
institution |
UCSS |
reponame_str |
UCSS-Institucional |
collection |
UCSS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/1/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/9/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/2/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/3/license_rdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/4/license.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/5/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/7/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/10/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/6/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.jpg https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/8/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.jpg https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/11/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bb4db27fb8523bcf65973f65c6660b2 f4a381fd3577bd626bb26115b5b73677 117e7703dd2440085cbd145f6a996927 79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5 634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3 4f99539e3114648c7120bfca50c70afe 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 c2d2d9e0e7c5b6a858d419620c8d1fc1 841c0f52f4284c20d6510fd66b39f7af 93c4d7595975e95e86a2e124bbce35e2 abc7e53ab7e96fb62886f7d4d07cd75f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucss.edu.pe |
_version_ |
1756103265228947456 |
spelling |
Balvin Azaña, Román JuniorRamirez Chavez, Yasmín Judith2022-02-21T17:17:22Z2022-02-21T17:17:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14095/1297La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Ventanilla de la Dirección Regional de Educación del Callao es una institución pública encargada de administrar la Educación en el distrito de Ventanilla y Mi Perú, de manera que los colaboradores de la institución mantienen comunicación permanente con los usuarios de la zona, sea para informar, resolver problemas y quejas, así como orientarlos en cualquier trámite de carácter administrativo y otros referidos a la función de la institución. El estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de las TIC ha mejorado el servicio de atención al ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. La metodología es de tipo descriptivo, diseño no experimental, la población fue de 3500 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao y la muestra fue de 347 usuarios, el muestreo fue no probabilístico de manera que toda la población tuvo la oportunidad de pertenecer a la muestra, la técnica fue la encuesta debido a la aplicación masiva del cuestionario, el instrumento ha sido un cuestionario con preguntas cerradas. El instrumento de investigación fue sometido a la validez por juicio de expertos, el resultado arrojo que los ítems fueron válidos para el estudio, mientras los resultados de la confiabilidad mostraron alta confiabilidad según el p valor Alfa de Cronbach. Los resultados más importantes muestran que un avance significativo en el uso de los tics para mantener interrelación y comunicación entre los usuarios y los colaboradores de la UGEL de Ventanilla. El estudio concluye, en que Podemos afirmar que la aplicación de TIC ha mejorado de manera considerable el servicio de atención al ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao; puesto que el 80 % de los encuestados percibe ello.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Católica Sedes SapientiaeRepositorio Institucional - UCSSreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSTICFacebookPágina webCorreo electrónicoRedes socialesTelefoníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en Administración PúblicaUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de PostgradoAdministración Pública45241107https://orcid.org/0000-0001-5338-664610154704417097Querevalú Suárez, GrimaldoZárate Hermoza, Jesús RobertoBalvin Azaña, Román Juniorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdfRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdfTesis completaapplication/pdf556011https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/1/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf9bb4db27fb8523bcf65973f65c6660b2MD51Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdfRamirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdfHoja de Metadatosapplication/pdf861250https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/9/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdff4a381fd3577bd626bb26115b5b73677MD59Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdfAutorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdfAutorización del autorapplication/pdf63463https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/2/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf117e7703dd2440085cbd145f6a996927MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/3/license_rdf79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/4/license.txt634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3MD54TEXTRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.txtRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain120953https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/5/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.txt4f99539e3114648c7120bfca50c70afeMD55Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.txtAutorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/7/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.txtRamirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain1052https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/10/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.txtc2d2d9e0e7c5b6a858d419620c8d1fc1MD510THUMBNAILRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.jpgRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4011https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/6/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.jpg841c0f52f4284c20d6510fd66b39f7afMD56Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.jpgAutorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2043https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/8/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.jpg93c4d7595975e95e86a2e124bbce35e2MD58Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.jpgRamirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/11/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.jpgabc7e53ab7e96fb62886f7d4d07cd75fMD51120.500.14095/1297oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/12972022-10-13 21:57:26.654Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.peQmFqbyBsYSBkZWNpc2nDs24gbGlicmUgeSB2b2x1bnRhcmlhIGRlIG1pIHBlcnNvbmEsIGF1dG9yaXpvIGxhIGluY29ycG9yYWNpw7NuIGRlIG1pIGRvY3VtZW50bywgZW4gZWwgUkVQT1NJVE9SSU8gSU5TVElUVUNJT05BTCBESUdJVEFMLCAgYWRtaW5pc3RyYWRvIHBvciBlbCBTaXN0ZW1hIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIENhdMOzbGljYSBTZWRlcyBTYXBpZW50aWFlLiBEZSBlc3RhIG1hbmVyYSwgZWwgYWNjZXNvIGEgdGV4dG8gY29tcGxldG8gYSBtaSBwcm9kdWNjacOzbiBpbnRlbGVjdHVhbCBzZXLDoSBsaWJyZSB5IHNpbiBmaW5lcyBkZSBsdWNyby4KQXNpbWlzbW8sIGRlY2xhcm8gcXVlIGxhIHByZXNlbnRhY2nDs24gZGUgbWkgdHJhYmFqbyBlcyBvcmlnaW5hbCwgbm8gaW5mcmluZ2UgbyB2dWxuZXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBuYWRpZSB5IG5vIHNlIGVuY3VlbnRyYSB2aW5jdWxhZG8gYSBuaW5ndW5hIGluc3RpdHVjacOzbiBxdWUgY3VlbnRlIGNvbiByZXBvc2l0b3Jpby4gUGFyYSB0YWwgY2FzbywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgbm8gc2UgaGFjZSByZXNwb25zYWJsZSBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gY29udGVuaWRhIGVuIGVzdGUgdHJhYmFqbyB5IGVzIGRlIGVudGVyYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgZGVsIGF1dG9yLiBBZ3JhZGV6Y28gYSBsYXMgQXV0b3JpZGFkZXMgZGUgZXN0YSBDYXNhIGRlIEVzdHVkaW9zLCBsYSBpbmNvcnBvcmFjacOzbiB5IGRpZnVzacOzbiBkZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gYSBmYXZvciBkZWwgZGVzYXJyb2xsbyBhY2Fkw6ltaWNvIHkgY2llbnTDrWZpY28uCg== |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).