El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.

Descripción del Articulo

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Ventanilla de la Dirección Regional de Educación del Callao es una institución pública encargada de administrar la Educación en el distrito de Ventanilla y Mi Perú, de manera que los colaboradores de la institución mantienen comunicación permanente con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Chavez, Yasmín Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Facebook
Página web
Correo electrónico
Redes sociales
Telefonía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCSS_62bcb05d25f1667608a699593ebe364c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1297
network_acronym_str UCSS
network_name_str UCSS-Institucional
repository_id_str 3761
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
title El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
spellingShingle El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
Ramirez Chavez, Yasmín Judith
TIC
Facebook
Página web
Correo electrónico
Redes sociales
Telefonía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
title_full El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
title_fullStr El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
title_full_unstemmed El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
title_sort El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
author Ramirez Chavez, Yasmín Judith
author_facet Ramirez Chavez, Yasmín Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balvin Azaña, Román Junior
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Chavez, Yasmín Judith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv TIC
Facebook
Página web
Correo electrónico
Redes sociales
Telefonía
topic TIC
Facebook
Página web
Correo electrónico
Redes sociales
Telefonía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Ventanilla de la Dirección Regional de Educación del Callao es una institución pública encargada de administrar la Educación en el distrito de Ventanilla y Mi Perú, de manera que los colaboradores de la institución mantienen comunicación permanente con los usuarios de la zona, sea para informar, resolver problemas y quejas, así como orientarlos en cualquier trámite de carácter administrativo y otros referidos a la función de la institución. El estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de las TIC ha mejorado el servicio de atención al ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. La metodología es de tipo descriptivo, diseño no experimental, la población fue de 3500 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao y la muestra fue de 347 usuarios, el muestreo fue no probabilístico de manera que toda la población tuvo la oportunidad de pertenecer a la muestra, la técnica fue la encuesta debido a la aplicación masiva del cuestionario, el instrumento ha sido un cuestionario con preguntas cerradas. El instrumento de investigación fue sometido a la validez por juicio de expertos, el resultado arrojo que los ítems fueron válidos para el estudio, mientras los resultados de la confiabilidad mostraron alta confiabilidad según el p valor Alfa de Cronbach. Los resultados más importantes muestran que un avance significativo en el uso de los tics para mantener interrelación y comunicación entre los usuarios y los colaboradores de la UGEL de Ventanilla. El estudio concluye, en que Podemos afirmar que la aplicación de TIC ha mejorado de manera considerable el servicio de atención al ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao; puesto que el 80 % de los encuestados percibe ello.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T17:17:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T17:17:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14095/1297
url https://hdl.handle.net/20.500.14095/1297
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio Institucional - UCSS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSS-Institucional
instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron:UCSS
instname_str Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron_str UCSS
institution UCSS
reponame_str UCSS-Institucional
collection UCSS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/1/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/9/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/2/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/3/license_rdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/4/license.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/5/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/7/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/10/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/6/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/8/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/11/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bb4db27fb8523bcf65973f65c6660b2
f4a381fd3577bd626bb26115b5b73677
117e7703dd2440085cbd145f6a996927
79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5
634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3
4f99539e3114648c7120bfca50c70afe
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
c2d2d9e0e7c5b6a858d419620c8d1fc1
841c0f52f4284c20d6510fd66b39f7af
93c4d7595975e95e86a2e124bbce35e2
abc7e53ab7e96fb62886f7d4d07cd75f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucss.edu.pe
_version_ 1756103265228947456
spelling Balvin Azaña, Román JuniorRamirez Chavez, Yasmín Judith2022-02-21T17:17:22Z2022-02-21T17:17:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14095/1297La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Ventanilla de la Dirección Regional de Educación del Callao es una institución pública encargada de administrar la Educación en el distrito de Ventanilla y Mi Perú, de manera que los colaboradores de la institución mantienen comunicación permanente con los usuarios de la zona, sea para informar, resolver problemas y quejas, así como orientarlos en cualquier trámite de carácter administrativo y otros referidos a la función de la institución. El estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de las TIC ha mejorado el servicio de atención al ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao. La metodología es de tipo descriptivo, diseño no experimental, la población fue de 3500 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao y la muestra fue de 347 usuarios, el muestreo fue no probabilístico de manera que toda la población tuvo la oportunidad de pertenecer a la muestra, la técnica fue la encuesta debido a la aplicación masiva del cuestionario, el instrumento ha sido un cuestionario con preguntas cerradas. El instrumento de investigación fue sometido a la validez por juicio de expertos, el resultado arrojo que los ítems fueron válidos para el estudio, mientras los resultados de la confiabilidad mostraron alta confiabilidad según el p valor Alfa de Cronbach. Los resultados más importantes muestran que un avance significativo en el uso de los tics para mantener interrelación y comunicación entre los usuarios y los colaboradores de la UGEL de Ventanilla. El estudio concluye, en que Podemos afirmar que la aplicación de TIC ha mejorado de manera considerable el servicio de atención al ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao; puesto que el 80 % de los encuestados percibe ello.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Católica Sedes SapientiaeRepositorio Institucional - UCSSreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSTICFacebookPágina webCorreo electrónicoRedes socialesTelefoníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en Administración PúblicaUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de PostgradoAdministración Pública45241107https://orcid.org/0000-0001-5338-664610154704417097Querevalú Suárez, GrimaldoZárate Hermoza, Jesús RobertoBalvin Azaña, Román Juniorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdfRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdfTesis completaapplication/pdf556011https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/1/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf9bb4db27fb8523bcf65973f65c6660b2MD51Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdfRamirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdfHoja de Metadatosapplication/pdf861250https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/9/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdff4a381fd3577bd626bb26115b5b73677MD59Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdfAutorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdfAutorización del autorapplication/pdf63463https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/2/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf117e7703dd2440085cbd145f6a996927MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/3/license_rdf79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/4/license.txt634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3MD54TEXTRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.txtRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain120953https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/5/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.txt4f99539e3114648c7120bfca50c70afeMD55Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.txtAutorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/7/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.txtRamirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain1052https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/10/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.txtc2d2d9e0e7c5b6a858d419620c8d1fc1MD510THUMBNAILRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.jpgRamirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4011https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/6/Ramirez_Yasmin_tesis_maestria_2021.pdf.jpg841c0f52f4284c20d6510fd66b39f7afMD56Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.jpgAutorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2043https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/8/Autorizacion_Ramirez_Yasmin_2021.pdf.jpg93c4d7595975e95e86a2e124bbce35e2MD58Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.jpgRamirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1297/11/Ramirez_Yasmin_Metadatos_2021.pdf.jpgabc7e53ab7e96fb62886f7d4d07cd75fMD51120.500.14095/1297oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/12972022-10-13 21:57:26.654Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).