Tecnologías de la información y comunicación y desempeño docente en una I.E del distrito de Santiago de Cao,2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en los profesores de una institución educativa, en un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 48 docentes, seleccionada mediante muestreo aleatori...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Páginas web Aula online Videoconferencia Correo electrónico Alfabetización digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en los profesores de una institución educativa, en un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 48 docentes, seleccionada mediante muestreo aleatorio estratificado simple. Se utilizó un cuestionario del uso de las TIC y un test de desempeño docente con confiabilidad de Cronbach de 0,945 y 0,993 respectivamente. Los resultados muestran que el nivel de uso de las TIC de los docentes es Medio, con 64.6% y el 35.4% se halla en el nivel Alto, y ningún docente se sitúa en el nivel bajo, mientras que los niveles de desempeños docentes en la institución educativa en estudio son Alto, con 60,5% y el 39,5% se sitúa en el nivel Muy alto, ningún maestro se halla en el nivel bajo. Además, se evidencia que existe una relación positiva débil entre el empleo de las TIC y los desempeños docentes por cuanto el coeficiente Rho de Spearman arroja un valor de 0,228 y una valoración p=0.000 <0.05, en consecuencia, se admite la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).