Análisis del aprovechamiento de neumáticos reciclados usados como aditivo en el asfalto
Descripción del Articulo
La presente investigación promueve el uso de los materiales que son reciclados como parte de las soluciones, para ejecutarse como alternativa al actual problema ambiental, con la finalidad de poder enriquecer las propiedades de las mezclas asfálticas con adición de componentes (caucho) de esta forma...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neumático Reciclado Asfalto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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Segovia Carhuas, Esthefani Concepcion |
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La presente investigación promueve el uso de los materiales que son reciclados como parte de las soluciones, para ejecutarse como alternativa al actual problema ambiental, con la finalidad de poder enriquecer las propiedades de las mezclas asfálticas con adición de componentes (caucho) de esta forma sea perdurable y capaz de alarga la vida. Para ello se realizó la caracterización de los neumáticos y de los pavimentos flexibles de la misma manera a través del tratamiento mecánico realizado a los neumáticos se obtiene gránulos de caucho entre 0.8 milímetros y 4 milímetros que adicionado a las mezclas asfálticas mejora el comportamiento de sus propiedades. En la presente se podrá encontrar información acerca los problemas presentes en las pavimentaciones y ante ello las medidas que se tomaron, así como el porcentaje de adición de caucho de neumático reciclado en un rango promedio de 3%y 5% que se le adiciona a la mezcla asfáltica a través de los procesos por vía caliente y seca. Siendo el proceso de vía seco el más ventajoso para la aplicación en el sector y para un mejor comportamiento y además cumpliendo con las exigencias del manual de carreteras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Finalmente se analiza las ventajas resultantes del tratamiento mecánico a través de la GRANULACION al adicionar el caucho en la mezcla asfáltica y entre más fino sea el grano de caucho, tendrá mejor acogida y además de ser un material reciclado el costo del producto será mucho menor y a la vez contribuir con la reducción de la contaminación ambiental. |
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En la presente se podrá encontrar información acerca los problemas presentes en las pavimentaciones y ante ello las medidas que se tomaron, así como el porcentaje de adición de caucho de neumático reciclado en un rango promedio de 3%y 5% que se le adiciona a la mezcla asfáltica a través de los procesos por vía caliente y seca. Siendo el proceso de vía seco el más ventajoso para la aplicación en el sector y para un mejor comportamiento y además cumpliendo con las exigencias del manual de carreteras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Finalmente se analiza las ventajas resultantes del tratamiento mecánico a través de la GRANULACION al adicionar el caucho en la mezcla asfáltica y entre más fino sea el grano de caucho, tendrá mejor acogida y además de ser un material reciclado el costo del producto será mucho menor y a la vez contribuir con la reducción de la contaminación ambiental.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPNeumáticoRecicladoAsfaltohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Análisis del aprovechamiento de neumáticos reciclados usados como aditivo en el asfaltoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ingeniería IndustrialUniversidad Católica San Pablo. 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