Influencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing deportivo en el posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa. El estudio realizado corresponde al Alcance Descriptivo – Explicativo, de corte transversal. La muestra con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oviedo Medrano, Vanessa De Nazareth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9003
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing Deportivo
id UCSM_f6fc84203abf51da1a7a13e4d9f7cce1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9003
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018
title Influencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018
spellingShingle Influencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018
Oviedo Medrano, Vanessa De Nazareth
Posicionamiento
Marketing Deportivo
title_short Influencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018
title_full Influencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018
title_fullStr Influencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Influencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018
title_sort Influencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018
author Oviedo Medrano, Vanessa De Nazareth
author_facet Oviedo Medrano, Vanessa De Nazareth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosado Zavala, Federico
dc.contributor.author.fl_str_mv Oviedo Medrano, Vanessa De Nazareth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Posicionamiento
Marketing Deportivo
topic Posicionamiento
Marketing Deportivo
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing deportivo en el posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa. El estudio realizado corresponde al Alcance Descriptivo – Explicativo, de corte transversal. La muestra con la que se trabajó está conformada por 250 personas cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de la información se ha empleado como técnica la entrevista y la encuesta y como instrumentos de la investigación, se ha usado, la cédula de la entrevista y el cuestionario respectivamente, que fueron aplicado tanto a los padres de familia que tienen matriculados a los niños en esta institución deportiva, así como al Gerente Deportivo de dicha institución. Por su parte, los datos que se obtuvieron han sido debidamente ordenados en una matriz de sistematización, los cuales, posteriormente pasaron a ser debidamente analizados y procesados en el programa estadístico SPSS 21.0. Se ha comprobado la hipótesis planteada, es probable que el Marketing Deportivo influya positivamente en el posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa. La tesis está apoyada en aspectos estadísticos, propios de una investigación cuantitativa. Finalmente se presentan diversos anexos los cuales permiten dar también sustento a la investigación realizada. PALABRAS CLAVE: Posicionamiento, Marketing Deportivo
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-27T00:07:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-27T00:07:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9003
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9003
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9003/1/A1.1895.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9003/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9003/3/A1.1895.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9003/4/A1.1895.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 359c11841a6c0f70e75b9be3d8fe3d29
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7f47366c0234f894678273824bcafcce
016ecee555fa97645d0be87801be8c55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1850233687684153344
spelling Rosado Zavala, FedericoOviedo Medrano, Vanessa De Nazareth2019-06-27T00:07:47Z2019-06-27T00:07:47Z2019-06-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9003La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing deportivo en el posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa. El estudio realizado corresponde al Alcance Descriptivo – Explicativo, de corte transversal. La muestra con la que se trabajó está conformada por 250 personas cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de la información se ha empleado como técnica la entrevista y la encuesta y como instrumentos de la investigación, se ha usado, la cédula de la entrevista y el cuestionario respectivamente, que fueron aplicado tanto a los padres de familia que tienen matriculados a los niños en esta institución deportiva, así como al Gerente Deportivo de dicha institución. Por su parte, los datos que se obtuvieron han sido debidamente ordenados en una matriz de sistematización, los cuales, posteriormente pasaron a ser debidamente analizados y procesados en el programa estadístico SPSS 21.0. Se ha comprobado la hipótesis planteada, es probable que el Marketing Deportivo influya positivamente en el posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa. La tesis está apoyada en aspectos estadísticos, propios de una investigación cuantitativa. Finalmente se presentan diversos anexos los cuales permiten dar también sustento a la investigación realizada. PALABRAS CLAVE: Posicionamiento, Marketing DeportivoTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPosicionamientoMarketing DeportivoInfluencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Comunicación y MarketingMaestría en Comunicación y MarketingUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINALA1.1895.MG.pdfA1.1895.MG.pdfapplication/pdf6065585https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9003/1/A1.1895.MG.pdf359c11841a6c0f70e75b9be3d8fe3d29MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9003/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTA1.1895.MG.pdf.txtA1.1895.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain206016https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9003/3/A1.1895.MG.pdf.txt7f47366c0234f894678273824bcafcceMD53THUMBNAILA1.1895.MG.pdf.jpgA1.1895.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9115https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9003/4/A1.1895.MG.pdf.jpg016ecee555fa97645d0be87801be8c55MD5420.500.12920/9003oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/90032023-02-08 11:39:51.766Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).