Servicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de investigación es evaluar los servicios turísticos y la ocupabilidad del hotel Libertador Arequipa; y la hipótesis considera que: los servicios turísticos y la ocupabilidad sean altamente aceptables. En cuanto a materiales y método se utilizó la Encuesta y como instrumento de r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lipa Carbajal, Luisa Fernanda, Salas Palma, Zandra Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7195
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Servicios
difusión
ocupación
id UCSM_f3206616f858a64499f2d6c7fbc118db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7195
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Servicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016
title Servicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016
spellingShingle Servicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016
Lipa Carbajal, Luisa Fernanda
Turismo
Servicios
difusión
ocupación
title_short Servicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016
title_full Servicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016
title_fullStr Servicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016
title_full_unstemmed Servicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016
title_sort Servicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016
author Lipa Carbajal, Luisa Fernanda
author_facet Lipa Carbajal, Luisa Fernanda
Salas Palma, Zandra Maritza
author_role author
author2 Salas Palma, Zandra Maritza
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lipa Carbajal, Luisa Fernanda
Salas Palma, Zandra Maritza
dc.subject.es.fl_str_mv Turismo
Servicios
difusión
ocupación
topic Turismo
Servicios
difusión
ocupación
description El objetivo general de investigación es evaluar los servicios turísticos y la ocupabilidad del hotel Libertador Arequipa; y la hipótesis considera que: los servicios turísticos y la ocupabilidad sean altamente aceptables. En cuanto a materiales y método se utilizó la Encuesta y como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 46 preguntas para la variable servicios turísticos, pero también se hizo uso de la observación para la variable ocupabilidad. El estudio fue realizado en el Hotel Libertador el mismo que está ubicado en la Plaza Bolívar s/n Selva Alegre en el Distrito, Provincia y Región Arequipa. La temporalidad de la investigación fue desde el mes de Setiembre 2016 a enero de 2017. Los resultados más significativos son: los servicios del Área de comunicación y marketing: en un 18% se realiza la publicación mediante Actividades o eventos que organiza el hotel; en un 56% se usa internet y en un 45% no existe la autonomía para el uso de los medios de comunicación. Los servicios del Área de bebidas y alimentos: Valoración del área es Mejor que otras 38%; existe compromiso del área con el hotel y con la visión a futuro en un 76%; principales virtudes del área: cumplimiento con los presupuestos en un 24%; Desarrollar la metodología para el control del servicio y la producción de alimentos y bebidas 29%; Diseñar en equipo las tácticas y estrategias con sus planes de ejecución en un 19%, y Desarrollar estrategias de marketing en un 10%. Los servicios del Área de recepción: Valoración del área es Buena en un 44% y mejor que otras en un 33%; existe compromiso del área con el hotel y con la visión a futuro en un 100%; principales errores del área No estar relacionado con otras áreas en un 56%; principales virtudes del área: hace bien todo en un 22%. Los servicios del Área de eventos y banquetes: Valoración del área es Buena en un 44%; no existe compromiso del área con el hotel y con la visión a futuro en un 25%; principales errores del área: no se realiza planificación 36% y no se cumple con los presupuestos en un 22%; y la satisfacción por las tendencias de consumo respecto a los productos y servicios del área no 61%. La ocupabilidad es 63.98% el 2015 y 61.38% el 2016; información que tiene relación con las proyecciones realizadas, en cuanto se considera el 66.8% para el 2015 y 60.75% para el 2016. Palabras clave: turismo, servicios, difusión, ocupación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-16T15:43:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-16T15:43:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-16
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7195
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7195
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7195/3/79.0160.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7195/4/79.0160.TH.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7195/1/79.0160.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7195/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f2b68aa97c38504cebfe847b0bf9634
d70b5d4b8e8ac4a039ba4ffbbf7a0616
ccb55e3fe8cfe3cbf0a5cd45524d9a2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062573465206784
spelling Lipa Carbajal, Luisa FernandaSalas Palma, Zandra Maritza2018-01-16T15:43:18Z2018-01-16T15:43:18Z2018-01-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7195El objetivo general de investigación es evaluar los servicios turísticos y la ocupabilidad del hotel Libertador Arequipa; y la hipótesis considera que: los servicios turísticos y la ocupabilidad sean altamente aceptables. En cuanto a materiales y método se utilizó la Encuesta y como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 46 preguntas para la variable servicios turísticos, pero también se hizo uso de la observación para la variable ocupabilidad. El estudio fue realizado en el Hotel Libertador el mismo que está ubicado en la Plaza Bolívar s/n Selva Alegre en el Distrito, Provincia y Región Arequipa. La temporalidad de la investigación fue desde el mes de Setiembre 2016 a enero de 2017. Los resultados más significativos son: los servicios del Área de comunicación y marketing: en un 18% se realiza la publicación mediante Actividades o eventos que organiza el hotel; en un 56% se usa internet y en un 45% no existe la autonomía para el uso de los medios de comunicación. Los servicios del Área de bebidas y alimentos: Valoración del área es Mejor que otras 38%; existe compromiso del área con el hotel y con la visión a futuro en un 76%; principales virtudes del área: cumplimiento con los presupuestos en un 24%; Desarrollar la metodología para el control del servicio y la producción de alimentos y bebidas 29%; Diseñar en equipo las tácticas y estrategias con sus planes de ejecución en un 19%, y Desarrollar estrategias de marketing en un 10%. Los servicios del Área de recepción: Valoración del área es Buena en un 44% y mejor que otras en un 33%; existe compromiso del área con el hotel y con la visión a futuro en un 100%; principales errores del área No estar relacionado con otras áreas en un 56%; principales virtudes del área: hace bien todo en un 22%. Los servicios del Área de eventos y banquetes: Valoración del área es Buena en un 44%; no existe compromiso del área con el hotel y con la visión a futuro en un 25%; principales errores del área: no se realiza planificación 36% y no se cumple con los presupuestos en un 22%; y la satisfacción por las tendencias de consumo respecto a los productos y servicios del área no 61%. La ocupabilidad es 63.98% el 2015 y 61.38% el 2016; información que tiene relación con las proyecciones realizadas, en cuanto se considera el 66.8% para el 2015 y 60.75% para el 2016. Palabras clave: turismo, servicios, difusión, ocupación.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTurismoServiciosdifusiónocupaciónServicios Turísticos y Ocupabilidad del Hotel Libertador Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0160.TH.pdf.txt79.0160.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain138383https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7195/3/79.0160.TH.pdf.txt3f2b68aa97c38504cebfe847b0bf9634MD53THUMBNAIL79.0160.TH.pdf.jpg79.0160.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10142https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7195/4/79.0160.TH.pdf.jpgd70b5d4b8e8ac4a039ba4ffbbf7a0616MD54ORIGINAL79.0160.TH.pdf79.0160.TH.pdfapplication/pdf3998779https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7195/1/79.0160.TH.pdfccb55e3fe8cfe3cbf0a5cd45524d9a2cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7195/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7195oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/71952023-01-17 12:51:31.589Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).