Inteligencia emcocional y estrés en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID 19
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés, el diseño de investigación fue correlacional, se evaluó a 356 estudiantes de una universidad de Arequipa. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento TMMS-24, el cual cuenta con tres dimensi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12085 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Pandemia Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés, el diseño de investigación fue correlacional, se evaluó a 356 estudiantes de una universidad de Arequipa. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento TMMS-24, el cual cuenta con tres dimensiones (percepción, comprensión y regulación emocional) y la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE). Se obtuvo que existe una correlación negativa baja (-.299) entre inteligencia emocional y estrés, siendo esta una relación baja (p<0,01). Así mismo, se encontró que la edad tiene relación con ambas variables; además, se obtuvo que existe asociación entre virtualidad y estrés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).