Inteligencia emcocional y estrés en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID 19

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés, el diseño de investigación fue correlacional, se evaluó a 356 estudiantes de una universidad de Arequipa. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento TMMS-24, el cual cuenta con tres dimensi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borja Lozada, Valeria Vanesa, Rodríguez Delelis, Cristina Yashira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12085
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Pandemia
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés, el diseño de investigación fue correlacional, se evaluó a 356 estudiantes de una universidad de Arequipa. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento TMMS-24, el cual cuenta con tres dimensiones (percepción, comprensión y regulación emocional) y la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE). Se obtuvo que existe una correlación negativa baja (-.299) entre inteligencia emocional y estrés, siendo esta una relación baja (p<0,01). Así mismo, se encontró que la edad tiene relación con ambas variables; además, se obtuvo que existe asociación entre virtualidad y estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).