Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación busca establecer la correlación existente entre la calidad de los servicios académicos percibida por los estudiantes del X semestre y la calidad de los servicios odontológicos percibida por sus pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llosa Álvarez, Alejandra Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9020
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
calidad
servicios académicos
servicios odontológicos
id UCSM_e865f3094f2143ab69420c2dec7afbe8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9020
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018
title Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018
spellingShingle Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018
Llosa Álvarez, Alejandra Fiorella
percepción
calidad
servicios académicos
servicios odontológicos
title_short Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018
title_full Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018
title_fullStr Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018
title_full_unstemmed Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018
title_sort Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018
author Llosa Álvarez, Alejandra Fiorella
author_facet Llosa Álvarez, Alejandra Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Messa, Frigia
dc.contributor.author.fl_str_mv Llosa Álvarez, Alejandra Fiorella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv percepción
calidad
servicios académicos
servicios odontológicos
topic percepción
calidad
servicios académicos
servicios odontológicos
description Esta investigación busca establecer la correlación existente entre la calidad de los servicios académicos percibida por los estudiantes del X semestre y la calidad de los servicios odontológicos percibida por sus pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. La muestra estuvo constituida por 81 estudiantes de ambos sexos y 81 pacientes (un paciente por estudiante), a quienes se les aplico los cuestionarios de Percepción de la Calidad de los Servicios Académicos y Percepción de la Calidad de los Servicios Odontológicos, respectivamente. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS, mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados se halló una correlación positiva moderada entre algunos indicadores de nuestras variables: Iluminación y Facilidad de acceso a la Clínica Odontológica, entre Iluminación y Orientación en el cuidado de la salud, entre Iluminación y Satisfacción con las medidas curativas, entre Iluminación y Amabilidad del personal, entre Iluminación y Existencia de mecanismos de escucha e información al paciente y finalmente entre Iluminación y Satisfacción con el trato y los servicios brindados. Esta relación es moderada, porque la percepción de la calidad de los servicios odontológicos no solo está relacionada con la calidad de la educación que el alumno recibe, sino también con otros factores como el trato, la comprensión, la disposición y la seguridad que transmite el alumno. Palabras Clave: percepción, calidad, servicios académicos, servicios odontológicos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-27T22:43:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-27T22:43:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9020
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9020
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9020/1/B4.1897.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9020/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9020/3/B4.1897.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9020/4/B4.1897.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 67de47d15e79bdc7fbd2790f7e946f2e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e351f3cccba273c4f5bad7b83ef60e43
182f33f1800c08c688dff5e205021a7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794211516907520
spelling Arias Messa, FrigiaLlosa Álvarez, Alejandra Fiorella2019-06-27T22:43:17Z2019-06-27T22:43:17Z2019-06-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9020Esta investigación busca establecer la correlación existente entre la calidad de los servicios académicos percibida por los estudiantes del X semestre y la calidad de los servicios odontológicos percibida por sus pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. La muestra estuvo constituida por 81 estudiantes de ambos sexos y 81 pacientes (un paciente por estudiante), a quienes se les aplico los cuestionarios de Percepción de la Calidad de los Servicios Académicos y Percepción de la Calidad de los Servicios Odontológicos, respectivamente. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS, mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados se halló una correlación positiva moderada entre algunos indicadores de nuestras variables: Iluminación y Facilidad de acceso a la Clínica Odontológica, entre Iluminación y Orientación en el cuidado de la salud, entre Iluminación y Satisfacción con las medidas curativas, entre Iluminación y Amabilidad del personal, entre Iluminación y Existencia de mecanismos de escucha e información al paciente y finalmente entre Iluminación y Satisfacción con el trato y los servicios brindados. Esta relación es moderada, porque la percepción de la calidad de los servicios odontológicos no solo está relacionada con la calidad de la educación que el alumno recibe, sino también con otros factores como el trato, la comprensión, la disposición y la seguridad que transmite el alumno. Palabras Clave: percepción, calidad, servicios académicos, servicios odontológicos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMpercepcióncalidadservicios académicosservicios odontológicosRelación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación SuperiorMaestría en Educación SuperiorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINALB4.1897.MG.pdfB4.1897.MG.pdfapplication/pdf5440427https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9020/1/B4.1897.MG.pdf67de47d15e79bdc7fbd2790f7e946f2eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9020/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB4.1897.MG.pdf.txtB4.1897.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain216740https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9020/3/B4.1897.MG.pdf.txte351f3cccba273c4f5bad7b83ef60e43MD53THUMBNAILB4.1897.MG.pdf.jpgB4.1897.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11090https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9020/4/B4.1897.MG.pdf.jpg182f33f1800c08c688dff5e205021a7aMD5420.500.12920/9020oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/90202023-02-08 11:41:13.431Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).