Relación Entre la Calidad de los Servicios Académicos Percibida por los Estudiantes del X Semestre y la Calidad de los Servicios Odontológicos Percibida por sus Pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación busca establecer la correlación existente entre la calidad de los servicios académicos percibida por los estudiantes del X semestre y la calidad de los servicios odontológicos percibida por sus pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. La mues...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llosa Álvarez, Alejandra Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9020
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
calidad
servicios académicos
servicios odontológicos
Descripción
Sumario:Esta investigación busca establecer la correlación existente entre la calidad de los servicios académicos percibida por los estudiantes del X semestre y la calidad de los servicios odontológicos percibida por sus pacientes de la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María. La muestra estuvo constituida por 81 estudiantes de ambos sexos y 81 pacientes (un paciente por estudiante), a quienes se les aplico los cuestionarios de Percepción de la Calidad de los Servicios Académicos y Percepción de la Calidad de los Servicios Odontológicos, respectivamente. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS, mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados se halló una correlación positiva moderada entre algunos indicadores de nuestras variables: Iluminación y Facilidad de acceso a la Clínica Odontológica, entre Iluminación y Orientación en el cuidado de la salud, entre Iluminación y Satisfacción con las medidas curativas, entre Iluminación y Amabilidad del personal, entre Iluminación y Existencia de mecanismos de escucha e información al paciente y finalmente entre Iluminación y Satisfacción con el trato y los servicios brindados. Esta relación es moderada, porque la percepción de la calidad de los servicios odontológicos no solo está relacionada con la calidad de la educación que el alumno recibe, sino también con otros factores como el trato, la comprensión, la disposición y la seguridad que transmite el alumno. Palabras Clave: percepción, calidad, servicios académicos, servicios odontológicos.
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