ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHA

Descripción del Articulo

Tras las pruebas informales de los productos que el Sr. Jorge Manrique producía de manera artesanal, decidió emprender y constituir una empresa como persona jurídica denominada Bodegas Licoreras E.I.R.L. con el fin de producir, importar y comercializar bebidas alcohólicas y no alcohólicas innovadora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MANRIQUE GUITTON, JORGE MANUEL
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/2038
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/2038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MERCADO
LICOR
MACERADOS
id UCSM_e60963fdeb2a7f793aa88c86595a4b33
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/2038
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHA
title ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHA
spellingShingle ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHA
MANRIQUE GUITTON, JORGE MANUEL
MERCADO
LICOR
MACERADOS
title_short ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHA
title_full ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHA
title_fullStr ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHA
title_full_unstemmed ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHA
title_sort ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHA
author MANRIQUE GUITTON, JORGE MANUEL
author_facet MANRIQUE GUITTON, JORGE MANUEL
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv MANRIQUE GUITTON, JORGE MANUEL
dc.subject.es.fl_str_mv MERCADO
LICOR
MACERADOS
topic MERCADO
LICOR
MACERADOS
description Tras las pruebas informales de los productos que el Sr. Jorge Manrique producía de manera artesanal, decidió emprender y constituir una empresa como persona jurídica denominada Bodegas Licoreras E.I.R.L. con el fin de producir, importar y comercializar bebidas alcohólicas y no alcohólicas innovadoras que llamen la atención y cautiven a los consumidores, por lo que inicio con los productos que ya producía al cual denominó Licores-Macerados “SACHA”. Si bien en un inicio los productos tuvieron una buena acogida, se quería masificar su producción y comercialización para abarcar una mayor participación en el mercado, por lo que era necesario realizar un estudio de mercado. Los productos elaborados por la empresa BODELICOR EIRL fueron creados en un principio para brindar una opción complementaria al consumo de Pisco que en los últimos años había ido en aumento y que se empezaba a tornar en una saturación de oferta en el Perú. Buscando con certeza el segmento de mercado para el que estaría diseñado este producto y debido a que el conocimiento del mercado arequipeño era muy básico se decidió realizar un estudio de mercado para conocer el nivel de aceptación, el segmento de mercado y los métodos más efectivos para introducir estos productos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-29T21:01:35Z
2016-06-14T17:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-14T17:38:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-29
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/2038
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/2038
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/2038/3/53.0820.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/2038/4/53.0820.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/2038/1/53.0820.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/2038/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 01a0f64079aeeeb5f45f13ad754fd069
cf2c4c5d9fa50a89870d95f42fcdcd4d
cf49ce2c88a134adc5a532166e8f8ff8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257380354129920
spelling MANRIQUE GUITTON, JORGE MANUEL2015-12-29T21:01:35Z2016-06-14T17:38:50Z2016-06-14T17:38:50Z2015-12-29https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/2038Tras las pruebas informales de los productos que el Sr. Jorge Manrique producía de manera artesanal, decidió emprender y constituir una empresa como persona jurídica denominada Bodegas Licoreras E.I.R.L. con el fin de producir, importar y comercializar bebidas alcohólicas y no alcohólicas innovadoras que llamen la atención y cautiven a los consumidores, por lo que inicio con los productos que ya producía al cual denominó Licores-Macerados “SACHA”. Si bien en un inicio los productos tuvieron una buena acogida, se quería masificar su producción y comercialización para abarcar una mayor participación en el mercado, por lo que era necesario realizar un estudio de mercado. Los productos elaborados por la empresa BODELICOR EIRL fueron creados en un principio para brindar una opción complementaria al consumo de Pisco que en los últimos años había ido en aumento y que se empezaba a tornar en una saturación de oferta en el Perú. Buscando con certeza el segmento de mercado para el que estaría diseñado este producto y debido a que el conocimiento del mercado arequipeño era muy básico se decidió realizar un estudio de mercado para conocer el nivel de aceptación, el segmento de mercado y los métodos más efectivos para introducir estos productos.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMERCADOLICORMACERADOSESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA ACEPTACION E INTRODUCCION AL MERCADO AREQUIPEÑO DE LOS LICORES-MACERADOS SACHAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0820.AE.pdf.txt53.0820.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain94916https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/2038/3/53.0820.AE.pdf.txt01a0f64079aeeeb5f45f13ad754fd069MD53THUMBNAIL53.0820.AE.pdf.jpg53.0820.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10497https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/2038/4/53.0820.AE.pdf.jpgcf2c4c5d9fa50a89870d95f42fcdcd4dMD54ORIGINAL53.0820.AE.pdfapplication/pdf2232850https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/2038/1/53.0820.AE.pdfcf49ce2c88a134adc5a532166e8f8ff8MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/2038/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/2038oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/20382023-01-17 12:47:50.198Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).