Correlación del Perfil Manifiesto y las Prácticas Tutoriales en los Estudiantes del Módulo Académico de Majes del Programa Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Católica De Santa María – Majes 2004

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objeto determinar la correlación entre el perfil manifiesto y las prácticas tutoriales de los estudiantes del Módulo Académico de Majes de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Católica de Santa María. Se trata de una investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Tori, Adolfo Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8303
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil manifiesto
rendimiento académico
prácticas tutoriales
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objeto determinar la correlación entre el perfil manifiesto y las prácticas tutoriales de los estudiantes del Módulo Académico de Majes de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Católica de Santa María. Se trata de una investigación descriptiva correlacional y transversal. Se trabajó con 34 alumnos de los cursos de Zootecnia, Semiología I y Semiología II, de acuerdo con el plan de estudios; y su desempeño académico durante las evaluaciones prácticas. Se aplicó la observación documental para el rendimiento de las prácticas tutoriales y para el perfil manifiesto se aplicó una encuesta. Para el análisis estadístico, se realizó tablas de frecuencias absolutas y porcentuales y la prueba estadística no paramétrica de chi cuadrado de independencia. Los resultados indican que el 94.1% de los estudiantes siempre muestran un perfil manifiesto, asimismo el 97.1% siempre mostraron un perfil manifiesto individual y el 82.4% un perfil manifiesto del entorno y en cuanto a las prácticas tutoriales el 82.4% de los estudiantes presentaron un nivel regular. Se encontró una relación estadística significativa entre el perfil manifiesto individual y las prácticas tutoriales. Finalmente se concluye que el perfil manifiesto individual y las prácticas tutoriales mostraron una correlación moderada. Preocupa que el año de estudio de las prácticas tutoriales es del 2004, con justificada razón sustento que la complementación del ejercicio profesional como Médico Veterinario en la docencia universitaria es aprender la enseñanza, que me oriento a estudiar la Maestría en Tecnología Educativa, el largo periodo para exponerla me permitió mejorar constantemente la metodología de la enseñanza aprendizaje. Palabras claves: Perfil manifiesto, rendimiento académico, prácticas tutoriales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).