Análisis del Intercambio Vial: Avenida Metropolitana, Vías: Grande, Rímac y Villa Hermosa en la Provincia de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente proyecto de ingeniería titulado “Análisis del Intercambio Vial: Avenida Metropolitana, Vías: Grande, Rímac y Villa Hermosa en la Provincia de Arequipa” se centra en el estudio de una intersección ubicada en el límite de los distritos de Cerro Colorado y Yanahuara, con el objetivo de eval...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7797 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7797 |
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Materia: | Intersección Synchro Microsimulación |
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El presente proyecto de ingeniería titulado “Análisis del Intercambio Vial: Avenida Metropolitana, Vías: Grande, Rímac y Villa Hermosa en la Provincia de Arequipa” se centra en el estudio de una intersección ubicada en el límite de los distritos de Cerro Colorado y Yanahuara, con el objetivo de evaluar las condiciones que se presentan mediante una microsimulación del sistema (intersección) y presentar propuestas de mejoras a la situación inicial. Este análisis fue realizado a través del Software Synchro 8.0. El presente estudio está comprendido por los siguientes 5 capítulos: En el primer capítulo se describe la importancia y necesidad de realizar el análisis de transito de la intersección, teniendo en cuenta los antecedentes de la intersección, la causa de los problemas actuales y posibles problemas futuros. También se definirá los alcances y limitación del presente estudio. En el segundo capítulo, Marco Teórico; se detalla toda la información que se tomó para poder justificar el desarrollo de la tesis, empezando con los conceptos básicos de ingeniería de tránsito, que se deben conocer para poder entender el desarrollo y la metodología que se está empleando para la realización del análisis de tránsito. También se hará mención de la normatividad que nos han ayudado a desarrollar el proyecto de tesis. En el tercer capítulo, se hará el análisis del área de intervención, donde se realizó el análisis y descripción del área en el que tiene impacto la intersección, para esto se utilizó el Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa 2016-2025 y el levantamiento de campo en el cual se define el área de impacto, diseño geométrico actual, señalética y clasificación vial. En el cuarto capítulo, ingeniería de tránsito, se detalla la metodología, recolección de datos y procesamiento de datos de los censos vehiculares y peatonales; también se realiza la parte estadística del cálculo de velocidades y la relación entre el flujo, velocidad y densidad que se presenta en la intersección para realizar la microsimulación. En el quinto capítulo, evaluación de la intersección; se define la intersección actual y se calcula el incremento de transito para calcular la proyección de transito. Posteriormente se plantea las propuestas de mejoramiento vehicular: una rotonda y un intercambio vial; para calcular los niveles de servicio e identificar la capacidad vial en función al tiempo, se utilizó el software Synchro 8.0, que se utiliza para modelar el tráfico vehicular, y modelar el mejoramiento en la intersección. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado por medio del análisis de la intersección, se adjuntan la bibliografía, anexos y planos respectivos. Palabras Claves: Intersección, Synchro, Microsimulación. |
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También se definirá los alcances y limitación del presente estudio. En el segundo capítulo, Marco Teórico; se detalla toda la información que se tomó para poder justificar el desarrollo de la tesis, empezando con los conceptos básicos de ingeniería de tránsito, que se deben conocer para poder entender el desarrollo y la metodología que se está empleando para la realización del análisis de tránsito. También se hará mención de la normatividad que nos han ayudado a desarrollar el proyecto de tesis. En el tercer capítulo, se hará el análisis del área de intervención, donde se realizó el análisis y descripción del área en el que tiene impacto la intersección, para esto se utilizó el Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa 2016-2025 y el levantamiento de campo en el cual se define el área de impacto, diseño geométrico actual, señalética y clasificación vial. En el cuarto capítulo, ingeniería de tránsito, se detalla la metodología, recolección de datos y procesamiento de datos de los censos vehiculares y peatonales; también se realiza la parte estadística del cálculo de velocidades y la relación entre el flujo, velocidad y densidad que se presenta en la intersección para realizar la microsimulación. En el quinto capítulo, evaluación de la intersección; se define la intersección actual y se calcula el incremento de transito para calcular la proyección de transito. Posteriormente se plantea las propuestas de mejoramiento vehicular: una rotonda y un intercambio vial; para calcular los niveles de servicio e identificar la capacidad vial en función al tiempo, se utilizó el software Synchro 8.0, que se utiliza para modelar el tráfico vehicular, y modelar el mejoramiento en la intersección. 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Nota importante:
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