Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas

Descripción del Articulo

El presente proyecto desarrolla un vehículo eléctrico a través del seguimiento de una metodología basada en parámetros principales tales como, la cantidad de personas a transportar, el peso, confort, el tipo de celda para las baterías y los materiales del chasis, y estética, todo esto ha sido selecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candia Chire, Bryan Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11938
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte
Eléctrico
Energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UCSM_c9a9e93260acec9621fd8c294dc43c2c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11938
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas
title Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas
spellingShingle Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas
Candia Chire, Bryan Miguel
Transporte
Eléctrico
Energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas
title_full Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas
title_fullStr Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas
title_full_unstemmed Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas
title_sort Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas
author Candia Chire, Bryan Miguel
author_facet Candia Chire, Bryan Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcàzar Rojas, Hermann Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Candia Chire, Bryan Miguel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Transporte
Eléctrico
Energética
topic Transporte
Eléctrico
Energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description El presente proyecto desarrolla un vehículo eléctrico a través del seguimiento de una metodología basada en parámetros principales tales como, la cantidad de personas a transportar, el peso, confort, el tipo de celda para las baterías y los materiales del chasis, y estética, todo esto ha sido seleccionado a través de puntajes ponderados y comparación de características para cubrir el objetivo de la problemática del cambio de matriz energética en los medios de transporte hacia energías limpias. La batería, la fuente de energía de este transporte fue dimensionada de forma modular para tener un mejor acceso, junto con su sistema de refrigeración que satisface su administración térmica. La estructura interna o chasis ha sido proyectada para llevar el banco de baterías junto con los pasajeros y demás elementos, basada en perfiles tubulares de materiales resistentes fáciles de encontrar y manufacturar, proporciona la seguridad y soporta la mayoría de cargas. El complemento de la estructura de chasis, el sistema de suspensión, se analizó geométricamente y estructuralmente a través de los brazos de control y el conjunto resorte amortiguador que fue seleccionado a partir de los requerimientos en la conducción del vehículo, todos los sistemas principales, como el sistema de gestión térmica, la estructura de chasis y suspensión fueron diseñados en 3d sometidos a una simulación en sus características y desempeños principales para asegurar su buen performance ante cualquier evento al que fuera expuesto el vehículo. Todos los componente y sistemas de los ensambles fueron analizados en su costo económico para resultar ser competitivos al nivel comercial. Como resultado final se obtuvo un diseño global de un vehículo eléctrico capaz de transportar dos personas cumpliendo con su tarea de ser un vehículo cero emisiones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T16:27:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T16:27:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11938
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11938
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11938/1/4L.0415.IM.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11938/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11938/3/4L.0415.IM.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11938/4/4L.0415.IM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c7edde06fbba6302cebace51eef94a67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f4ac1307d766c8c70bf4ee7469a6c050
8dd03f7bd388ee684f7ba376968991e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062580474937344
spelling Alcàzar Rojas, Hermann EnriqueCandia Chire, Bryan Miguel2022-09-09T16:27:25Z2022-09-09T16:27:25Z2022-07-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11938El presente proyecto desarrolla un vehículo eléctrico a través del seguimiento de una metodología basada en parámetros principales tales como, la cantidad de personas a transportar, el peso, confort, el tipo de celda para las baterías y los materiales del chasis, y estética, todo esto ha sido seleccionado a través de puntajes ponderados y comparación de características para cubrir el objetivo de la problemática del cambio de matriz energética en los medios de transporte hacia energías limpias. La batería, la fuente de energía de este transporte fue dimensionada de forma modular para tener un mejor acceso, junto con su sistema de refrigeración que satisface su administración térmica. La estructura interna o chasis ha sido proyectada para llevar el banco de baterías junto con los pasajeros y demás elementos, basada en perfiles tubulares de materiales resistentes fáciles de encontrar y manufacturar, proporciona la seguridad y soporta la mayoría de cargas. El complemento de la estructura de chasis, el sistema de suspensión, se analizó geométricamente y estructuralmente a través de los brazos de control y el conjunto resorte amortiguador que fue seleccionado a partir de los requerimientos en la conducción del vehículo, todos los sistemas principales, como el sistema de gestión térmica, la estructura de chasis y suspensión fueron diseñados en 3d sometidos a una simulación en sus características y desempeños principales para asegurar su buen performance ante cualquier evento al que fuera expuesto el vehículo. Todos los componente y sistemas de los ensambles fueron analizados en su costo económico para resultar ser competitivos al nivel comercial. Como resultado final se obtuvo un diseño global de un vehículo eléctrico capaz de transportar dos personas cumpliendo con su tarea de ser un vehículo cero emisiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTransporteEléctricoEnergéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero Mecánico EléctricistaIngeniería Mecánico EléctricaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional714613640000-0002-7651-926929667313https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional713076Gordillo Andia, Carlos AlbertoCastillo Caceres, Cesar PioFernandez Barriga, Camilo GrimaldoORIGINAL4L.0415.IM.pdf4L.0415.IM.pdfapplication/pdf25093115https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11938/1/4L.0415.IM.pdfc7edde06fbba6302cebace51eef94a67MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11938/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT4L.0415.IM.pdf.txt4L.0415.IM.pdf.txtExtracted texttext/plain403874https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11938/3/4L.0415.IM.pdf.txtf4ac1307d766c8c70bf4ee7469a6c050MD53THUMBNAIL4L.0415.IM.pdf.jpg4L.0415.IM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8933https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11938/4/4L.0415.IM.pdf.jpg8dd03f7bd388ee684f7ba376968991e8MD5420.500.12920/11938oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/119382023-02-07 12:21:46.843Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).