Diseño de un vehículo eléctrico para el transporte de dos personas

Descripción del Articulo

El presente proyecto desarrolla un vehículo eléctrico a través del seguimiento de una metodología basada en parámetros principales tales como, la cantidad de personas a transportar, el peso, confort, el tipo de celda para las baterías y los materiales del chasis, y estética, todo esto ha sido selecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candia Chire, Bryan Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11938
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte
Eléctrico
Energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:El presente proyecto desarrolla un vehículo eléctrico a través del seguimiento de una metodología basada en parámetros principales tales como, la cantidad de personas a transportar, el peso, confort, el tipo de celda para las baterías y los materiales del chasis, y estética, todo esto ha sido seleccionado a través de puntajes ponderados y comparación de características para cubrir el objetivo de la problemática del cambio de matriz energética en los medios de transporte hacia energías limpias. La batería, la fuente de energía de este transporte fue dimensionada de forma modular para tener un mejor acceso, junto con su sistema de refrigeración que satisface su administración térmica. La estructura interna o chasis ha sido proyectada para llevar el banco de baterías junto con los pasajeros y demás elementos, basada en perfiles tubulares de materiales resistentes fáciles de encontrar y manufacturar, proporciona la seguridad y soporta la mayoría de cargas. El complemento de la estructura de chasis, el sistema de suspensión, se analizó geométricamente y estructuralmente a través de los brazos de control y el conjunto resorte amortiguador que fue seleccionado a partir de los requerimientos en la conducción del vehículo, todos los sistemas principales, como el sistema de gestión térmica, la estructura de chasis y suspensión fueron diseñados en 3d sometidos a una simulación en sus características y desempeños principales para asegurar su buen performance ante cualquier evento al que fuera expuesto el vehículo. Todos los componente y sistemas de los ensambles fueron analizados en su costo económico para resultar ser competitivos al nivel comercial. Como resultado final se obtuvo un diseño global de un vehículo eléctrico capaz de transportar dos personas cumpliendo con su tarea de ser un vehículo cero emisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).