Impacto de un Programa Educativo – “Sabiendo Comunicarme” – para desarrollar el Nivel de Asertividad en Adolescentes de Segundo de Secundaria en la Institución Educativa Particular Internacional, Arequipa 2015

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación “Impacto de un Programa Educativo – Sabiendo Comunicarme para desarrollar el nivel de asertividad en adolescentes de segundo de secundaria” tuvo como objetivo comprobar los efectos del programa educativo “sabiendo comunicarme” en el desarrollo del nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Álvarez, Lourdes Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6265
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad.
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo de investigación “Impacto de un Programa Educativo – Sabiendo Comunicarme para desarrollar el nivel de asertividad en adolescentes de segundo de secundaria” tuvo como objetivo comprobar los efectos del programa educativo “sabiendo comunicarme” en el desarrollo del nivel de asertividad en adolescentes de segundo grado de secundaria”. Se utilizó un diseño de investigación experimental. La muestra fue de 32 estudiantes en ambos grupos. Se aplicó el Auto-informe de conducta Asertiva ADCA-1 (Manuel García Pérez y Ángela Magaz Lago). Los resultados revelan que los adolescentes que participaron del programa educativo “Sabiendo comunicarme” han mejorado sus conductas asertivas. Además, que el programa educativo “Sabiendo Comunicarme” mostró resultados importantes en Autoasertividad que en la Heteroasertividad. Palabras claves: Asertividad, Autoasertividad y Heteroasertividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).