Taller “Habilidades Sociales” para desarrollar la asertividad en estudiantes de primero de secundaria en el colegio Trilce, Huancayo 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Taller “Habilidades Sociales” en el desarrollo de la asertividad, en estudiantes de primero de secundaria en el colegio Trilce, en la ciudad de Huancayo durante el año 2018, la muestra estuvo constituida por 80 estudian...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Caysahuana, Maribel Asela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Habilidades sociales
Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Taller “Habilidades Sociales” en el desarrollo de la asertividad, en estudiantes de primero de secundaria en el colegio Trilce, en la ciudad de Huancayo durante el año 2018, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes, el diseño fue experimental de tipo cuasiexperimental, grupo experimental (n1=40) y grupo control (n2=40) y se aplicó el cuestionario: “Autoinforme de Actitudes y Valores en las Interacciones Sociales, ADCA”, que permitió medir el nivel de asertividad, cuyos autores fueron Manuel García y Angela Magaz (1992). Los resultados principales señalaron que en el grupo control, el 52.5% de los estudiantes presentó un nivel bajo de asertividad en el pretest, mientras que el 47.50% alcanzó un nivel medio de asertividad. No obstante, en el postest hubo un cambio significativo, con el 95% obteniendo un nivel alto de asertividad y solo un 5% logrando un nivel medio. En tal sentido, se concluye que el taller “Habilidades Sociales” mejoró los niveles de asertividad de manera significativa (p < 0.00). Adicionalmente, tuvo efectos significativos en el desarrollo de la autoasertividad (p < 0.00) y también tuvo efectos significativos en el desarrollo de la heteroasertividad (p < 0.00).
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