Aplicación del Software Educativo Edilim para Mejorar el Nivel de Aprendizaje de la Identidad Regional de los Estudiantes del Quinto Grado de Primaria en el Área Personal Social de la I.E. Fernando Belaunde Terry, Moquegua 2016

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación se ha logrado determinar si la aplicación del programa Edilim, como recurso didáctico, mejora el nivel de aprendizaje en identidad regional, de los estudiantes de quinto grado de primaria, de la I.E. Fernando Belaunde Terry, Moquegua 2016 y se planteó la hipót...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chambilla, Apolonia Lidia, Quispe Chambilla, Marcela Gregoria, Sarabia Flores, Eduardo Pepe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8290
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo Edilim
mejora del aprendizaje
identidad regional
Descripción
Sumario:En el presente estudio de investigación se ha logrado determinar si la aplicación del programa Edilim, como recurso didáctico, mejora el nivel de aprendizaje en identidad regional, de los estudiantes de quinto grado de primaria, de la I.E. Fernando Belaunde Terry, Moquegua 2016 y se planteó la hipótesis: la aplicación del software educativo EDILIM mejora el nivel de aprendizaje de la identidad regional de los estudiantes del quinto grado de primaria en el área Personal Social de la I.E. Fernando Belaunde Terry, Moquegua 2016. El tipo de investigación del presente estudio es cuasi experimental y el nivel de investigación explicativo experimental. La muestra de estudio lo constituyen 42 estudiantes, quince alumnos de la sección “B” pertenecen al grupo experimental, veintisiete alumnos pertenecen a la sección “A” y corresponden al grupo de control. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario y la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje, haciendo uso del software educativo Edilim y los instrumentos utilizados fueron test de identidad regional. La investigación llegó a determinar que aplicando el software educativo Edilim se logra una mejora en el nivel de aprendizaje de la identidad regional de Moquegua del área de Personal Social, en los estudiantes que participaron como grupo experimental; no obteniéndose lo mismo, en los estudiantes del grupo de control. Se concluye que el software educativo es una gran herramienta tecnológica que ayuda al docente a mejorar su práctica pedagógica, mostrándole nuevas posibilidades y una gran variedad de recursos que permiten a los estudiantes mejorar sus aprendizajes. Por tanto es un gran aporte para estudiantes como para docentes, porque nos ofrecen infinidad de estrategia metodológica, formas de comunicación y expresión, un medio interactivo muy valioso que nos beneficia mucho en el que se puede aprender con los otros. Palabras Clave: Software educativo Edilim, mejora del aprendizaje, identidad regional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).