Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de una Metodología Interactiva utilizando el software educativo “Edilim, fomenta la identidad regional, en estudiantes del quinto grado de primaria, de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, de Moquegua. La presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chambilla, Marcela Gregoria, Quispe Chambilla, Apolonia Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3822
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo Edilim
Conocimiento de la identidad regional
Logros de aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de una Metodología Interactiva utilizando el software educativo “Edilim, fomenta la identidad regional, en estudiantes del quinto grado de primaria, de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, de Moquegua. La presente investigación es un estudio de tipo de Investigación acción. La muestra de estudio la constituyen 42 estudiantes, de los cuales 15 estudiantes son de la sección “B” y 27 estudiantes de la sección “A” a quienes se les aplicó. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron una prueba de entrada; y luego la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje, haciendo uso del software educativo Edilim y finalizando se aplicó una prueba de salida; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre identidad regional. La investigación llegó a determinar que con la aplicación del software educativo Edilim se logra mejorar la identidad regional de Moquegua desarrollado a través del área de Personal Social. Se concluye que el software educativo puede transformar y mejorar las prácticas educativas, al presentarse como una alternativa de apoyo y complementariedad a las prácticas presenciales, ofreciendo nuevas posibilidades y recursos para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde esta perspectiva, su uso puede aportar a docentes y estudiantes, nuevas metodologías, estrategias, canales de comunicación y expresión, en un medio interactivo en el que se puede aprender con los otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).