Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “BRANDING COMO ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LECHUGA EN LOS DISTRITOS DE TIABAYA Y SACHACA DE AREQUIPA 2018”, es presentada por el Bachiller Gonzalo Gabriel Torreblanca Gómez para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Marketing de la Universidad Católic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7973 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Híbrida Precio Competitivo |
id |
UCSM_99f2948af53fa4c4fd3271619b0cf8ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7973 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018 |
title |
Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018 |
spellingShingle |
Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018 Torreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel Híbrida Precio Competitivo |
title_short |
Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018 |
title_full |
Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018 |
title_fullStr |
Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018 |
title_sort |
Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018 |
author |
Torreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel |
author_facet |
Torreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bahamondes García, Brenda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Híbrida Precio Competitivo |
topic |
Híbrida Precio Competitivo |
description |
La presente tesis titulada “BRANDING COMO ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LECHUGA EN LOS DISTRITOS DE TIABAYA Y SACHACA DE AREQUIPA 2018”, es presentada por el Bachiller Gonzalo Gabriel Torreblanca Gómez para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Marketing de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Hace 5 años atrás en promedio, la mayoría de productores agrícolas de los distritos de Tiabaya y Sachaca en su mayoría solo se dedicaban a sembrar los productos tradicionales o sea Ajo y Cebolla y papas, esta tendencia ha disminuido considerablemente ya que en la actualidad la coyuntura económica y la evolución del mercado han despertado el interés de ver en la siembra de otros productos oportunidades de negocios diferentes. En la actualidad el agricultor de hoy, ha tomado conocimiento de que un gran porcentaje de la población ha tomado conciencia de lo importante que es gozar de buena salud, razón por la cual se ha incrementado la demanda de productos orgánicos. Dentro de esta lista de productos podemos mencionar, por ejemplo: la lechuga, la beterraga, el rabanito, el tomate por citar algunos, los mismos que correctamente envasados y etiquetados llegan a mercados internacionales. Esta tesis plantea la realización de un estudio de campo donde se pueda medir la aceptación de una lechuga orgánica híbrida con marca propia y a un precio competitivo en las amas de casa de los distritos de Tiabaya y Sachaca. Explotaremos las fortalezas de este producto haciendo hincapié en el desarrollo de las correctas estrategias de Branding y Comercialización para posicionarlo a la brevedad en la mente del consumidor final. Estamos seguros de haber elegido un buen nicho de mercado para realizar esta investigación por el nivel de competencia que existe en la producción de lechuga, ya que nuestra intención es aprovechar esta propuesta para convertirla en una oportunidad de negocio que sea aplicable a otros productos orgánicos a futuro. Palabras Clave: Híbrida, Precio Competitivo |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-26T16:17:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-26T16:17:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7973 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7973 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/3/A1.1702.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/4/A1.1702.MG.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/1/A1.1702.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
283eca120f8e15b9e8406fc1e02b7547 6df4525ec7195da1c0ed300836019d86 4ab4555f456698230aa54b6b8cef414e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845794207278563328 |
spelling |
Bahamondes García, BrendaTorreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel2018-07-26T16:17:29Z2018-07-26T16:17:29Z2018-07-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7973La presente tesis titulada “BRANDING COMO ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LECHUGA EN LOS DISTRITOS DE TIABAYA Y SACHACA DE AREQUIPA 2018”, es presentada por el Bachiller Gonzalo Gabriel Torreblanca Gómez para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Marketing de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Hace 5 años atrás en promedio, la mayoría de productores agrícolas de los distritos de Tiabaya y Sachaca en su mayoría solo se dedicaban a sembrar los productos tradicionales o sea Ajo y Cebolla y papas, esta tendencia ha disminuido considerablemente ya que en la actualidad la coyuntura económica y la evolución del mercado han despertado el interés de ver en la siembra de otros productos oportunidades de negocios diferentes. En la actualidad el agricultor de hoy, ha tomado conocimiento de que un gran porcentaje de la población ha tomado conciencia de lo importante que es gozar de buena salud, razón por la cual se ha incrementado la demanda de productos orgánicos. Dentro de esta lista de productos podemos mencionar, por ejemplo: la lechuga, la beterraga, el rabanito, el tomate por citar algunos, los mismos que correctamente envasados y etiquetados llegan a mercados internacionales. Esta tesis plantea la realización de un estudio de campo donde se pueda medir la aceptación de una lechuga orgánica híbrida con marca propia y a un precio competitivo en las amas de casa de los distritos de Tiabaya y Sachaca. Explotaremos las fortalezas de este producto haciendo hincapié en el desarrollo de las correctas estrategias de Branding y Comercialización para posicionarlo a la brevedad en la mente del consumidor final. Estamos seguros de haber elegido un buen nicho de mercado para realizar esta investigación por el nivel de competencia que existe en la producción de lechuga, ya que nuestra intención es aprovechar esta propuesta para convertirla en una oportunidad de negocio que sea aplicable a otros productos orgánicos a futuro. Palabras Clave: Híbrida, Precio CompetitivoTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMHíbridaPrecio CompetitivoBranding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Comunicación y MarketingMaestría en Comunicación y MarketingUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXTA1.1702.MG.pdf.txtA1.1702.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain99451https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/3/A1.1702.MG.pdf.txt283eca120f8e15b9e8406fc1e02b7547MD53THUMBNAILA1.1702.MG.pdf.jpgA1.1702.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9243https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/4/A1.1702.MG.pdf.jpg6df4525ec7195da1c0ed300836019d86MD54ORIGINALA1.1702.MG.pdfA1.1702.MG.pdfapplication/pdf3746715https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/1/A1.1702.MG.pdf4ab4555f456698230aa54b6b8cef414eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7973oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/79732023-02-08 11:39:27.018Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.029324 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).