Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “BRANDING COMO ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LECHUGA EN LOS DISTRITOS DE TIABAYA Y SACHACA DE AREQUIPA 2018”, es presentada por el Bachiller Gonzalo Gabriel Torreblanca Gómez para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Marketing de la Universidad Católic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7973
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Híbrida
Precio Competitivo
id UCSM_99f2948af53fa4c4fd3271619b0cf8ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7973
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018
title Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018
spellingShingle Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018
Torreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel
Híbrida
Precio Competitivo
title_short Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018
title_full Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018
title_fullStr Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018
title_full_unstemmed Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018
title_sort Branding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018
author Torreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel
author_facet Torreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bahamondes García, Brenda
dc.contributor.author.fl_str_mv Torreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Híbrida
Precio Competitivo
topic Híbrida
Precio Competitivo
description La presente tesis titulada “BRANDING COMO ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LECHUGA EN LOS DISTRITOS DE TIABAYA Y SACHACA DE AREQUIPA 2018”, es presentada por el Bachiller Gonzalo Gabriel Torreblanca Gómez para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Marketing de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Hace 5 años atrás en promedio, la mayoría de productores agrícolas de los distritos de Tiabaya y Sachaca en su mayoría solo se dedicaban a sembrar los productos tradicionales o sea Ajo y Cebolla y papas, esta tendencia ha disminuido considerablemente ya que en la actualidad la coyuntura económica y la evolución del mercado han despertado el interés de ver en la siembra de otros productos oportunidades de negocios diferentes. En la actualidad el agricultor de hoy, ha tomado conocimiento de que un gran porcentaje de la población ha tomado conciencia de lo importante que es gozar de buena salud, razón por la cual se ha incrementado la demanda de productos orgánicos. Dentro de esta lista de productos podemos mencionar, por ejemplo: la lechuga, la beterraga, el rabanito, el tomate por citar algunos, los mismos que correctamente envasados y etiquetados llegan a mercados internacionales. Esta tesis plantea la realización de un estudio de campo donde se pueda medir la aceptación de una lechuga orgánica híbrida con marca propia y a un precio competitivo en las amas de casa de los distritos de Tiabaya y Sachaca. Explotaremos las fortalezas de este producto haciendo hincapié en el desarrollo de las correctas estrategias de Branding y Comercialización para posicionarlo a la brevedad en la mente del consumidor final. Estamos seguros de haber elegido un buen nicho de mercado para realizar esta investigación por el nivel de competencia que existe en la producción de lechuga, ya que nuestra intención es aprovechar esta propuesta para convertirla en una oportunidad de negocio que sea aplicable a otros productos orgánicos a futuro. Palabras Clave: Híbrida, Precio Competitivo
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-26T16:17:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-26T16:17:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7973
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7973
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/3/A1.1702.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/4/A1.1702.MG.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/1/A1.1702.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 283eca120f8e15b9e8406fc1e02b7547
6df4525ec7195da1c0ed300836019d86
4ab4555f456698230aa54b6b8cef414e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794207278563328
spelling Bahamondes García, BrendaTorreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel2018-07-26T16:17:29Z2018-07-26T16:17:29Z2018-07-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7973La presente tesis titulada “BRANDING COMO ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LECHUGA EN LOS DISTRITOS DE TIABAYA Y SACHACA DE AREQUIPA 2018”, es presentada por el Bachiller Gonzalo Gabriel Torreblanca Gómez para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Marketing de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Hace 5 años atrás en promedio, la mayoría de productores agrícolas de los distritos de Tiabaya y Sachaca en su mayoría solo se dedicaban a sembrar los productos tradicionales o sea Ajo y Cebolla y papas, esta tendencia ha disminuido considerablemente ya que en la actualidad la coyuntura económica y la evolución del mercado han despertado el interés de ver en la siembra de otros productos oportunidades de negocios diferentes. En la actualidad el agricultor de hoy, ha tomado conocimiento de que un gran porcentaje de la población ha tomado conciencia de lo importante que es gozar de buena salud, razón por la cual se ha incrementado la demanda de productos orgánicos. Dentro de esta lista de productos podemos mencionar, por ejemplo: la lechuga, la beterraga, el rabanito, el tomate por citar algunos, los mismos que correctamente envasados y etiquetados llegan a mercados internacionales. Esta tesis plantea la realización de un estudio de campo donde se pueda medir la aceptación de una lechuga orgánica híbrida con marca propia y a un precio competitivo en las amas de casa de los distritos de Tiabaya y Sachaca. Explotaremos las fortalezas de este producto haciendo hincapié en el desarrollo de las correctas estrategias de Branding y Comercialización para posicionarlo a la brevedad en la mente del consumidor final. Estamos seguros de haber elegido un buen nicho de mercado para realizar esta investigación por el nivel de competencia que existe en la producción de lechuga, ya que nuestra intención es aprovechar esta propuesta para convertirla en una oportunidad de negocio que sea aplicable a otros productos orgánicos a futuro. Palabras Clave: Híbrida, Precio CompetitivoTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMHíbridaPrecio CompetitivoBranding como Estrategia de Comercialización de Lechuga en los Distritos de Tiabaya y Sachaca de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Comunicación y MarketingMaestría en Comunicación y MarketingUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXTA1.1702.MG.pdf.txtA1.1702.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain99451https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/3/A1.1702.MG.pdf.txt283eca120f8e15b9e8406fc1e02b7547MD53THUMBNAILA1.1702.MG.pdf.jpgA1.1702.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9243https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/4/A1.1702.MG.pdf.jpg6df4525ec7195da1c0ed300836019d86MD54ORIGINALA1.1702.MG.pdfA1.1702.MG.pdfapplication/pdf3746715https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/1/A1.1702.MG.pdf4ab4555f456698230aa54b6b8cef414eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7973/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7973oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/79732023-02-08 11:39:27.018Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.029324
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).