Uso de la Plataforma Google Classroom y su Influencia en la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Quinto Año de Secundaria de La I.E. San Juan Bautista de la Salle, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el Uso de la Plataforma Google Classroom y la Comprensión Lectora en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, Arequipa, 2022. Por ello, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aréstegui Cahua, Brenda Benita, Gutiérrez Quispe, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12207
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
comprensión lectora
nivel literal
nivel inferencial
nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el Uso de la Plataforma Google Classroom y la Comprensión Lectora en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, Arequipa, 2022. Por ello, el presente trabajo de investigación es de nivel correlacional, la que tiene por objetivo medir el grado de relación significativa que existe entre las variables en mención, siendo una indagación de de tipo básica, y está diseñda para la búsqueda de nuevos caminos que permitan solucionar dificultades en beneficio única y exclusivamente en la mejora de la comprensión de lo que se lee. La población de estudio de la investigación está conformada por estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, que hacen un total de 100 estudiantes, los cuales han sido seleccionados de forma no probabilística y a criterio de los investigadores. Después de haber efectuado la observación estadístico correspondiente se encuentra que existe relación significativa entre Uso de la Plataforma Google Classroom y la Comprensión Lectora en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, con un valor de 0.739, siendo ésta una correlación positiva alta de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman. Ello indicca que el Uso de la Plataforma Google Classroom tiene un impacto positivo y se relaciona con los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Es decir, los estudiantes que usan y manejan esta plataforma, muestran óptimos niveles de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).