Percepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objeto medir la percepción de los huéspedes sobre la calidad de servicio que ofrece el Hotel Ensueño ubicado en la ciudad de Arequipa a través del Modelo SERVPERF. La variable a utilizar fue la percepción del cliente que de acuerdo al modelo SERVPERF posee 5 dime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8877 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo SERVPERF calidad de servicios Percepción |
id |
UCSM_8d28c4142ffa2d9111725545f663d249 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8877 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018 |
title |
Percepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018 |
spellingShingle |
Percepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018 Miranda Torres, Verónica Yeseline Modelo SERVPERF calidad de servicios Percepción |
title_short |
Percepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018 |
title_full |
Percepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018 |
title_fullStr |
Percepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018 |
title_full_unstemmed |
Percepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018 |
title_sort |
Percepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018 |
author |
Miranda Torres, Verónica Yeseline |
author_facet |
Miranda Torres, Verónica Yeseline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palza Monroy Amely Faridy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Torres, Verónica Yeseline |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Modelo SERVPERF calidad de servicios Percepción |
topic |
Modelo SERVPERF calidad de servicios Percepción |
description |
La presente investigación tiene como objeto medir la percepción de los huéspedes sobre la calidad de servicio que ofrece el Hotel Ensueño ubicado en la ciudad de Arequipa a través del Modelo SERVPERF. La variable a utilizar fue la percepción del cliente que de acuerdo al modelo SERVPERF posee 5 dimensiones: Tangibilidad, Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía, las cuales fueron aplicadas a las 5 áreas operativas del Hotel que son: Recepción, Pisos, Restaurante, Lavandería y Salón de Eventos. Las unidades de estudio fueron conformadas por 283 huéspedes que pernoctaron en el hotel durante los meses de Setiembre, Octubre y Noviembre del presente año. La técnica utilizada fue la encuesta basada en el modelo SERVPERF para la medición de la calidad de los servicios. El estudio muestra que la percepción de los clientes acerca de los servicios brindados en las diferentes áreas del Hotel Ensueño es positiva, sin embargo hay que resaltar que las dimensiones mejor calificadas fueron la de Capacidad de respuesta y Confiabilidad. Asimismo se concluye que los servicios mejor calificados son los de Recepción, Pisos y Restaurante. Palabras claves: Percepción, Modelo SERVPERF, calidad de servicios |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-03T19:55:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-03T19:55:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8877 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8877 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8877/1/79.0171.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8877/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8877/3/79.0171.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8877/4/79.0171.TH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7d88da6efcf2a55661094f77002daef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 271583cd40383664b969aa6602d4825f 5d7f942b8f2f29e3ec31a2bc0d8f9428 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1842623024946216960 |
spelling |
Palza Monroy Amely FaridyMiranda Torres, Verónica Yeseline2019-05-03T19:55:27Z2019-05-03T19:55:27Z2019-05-03https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8877La presente investigación tiene como objeto medir la percepción de los huéspedes sobre la calidad de servicio que ofrece el Hotel Ensueño ubicado en la ciudad de Arequipa a través del Modelo SERVPERF. La variable a utilizar fue la percepción del cliente que de acuerdo al modelo SERVPERF posee 5 dimensiones: Tangibilidad, Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía, las cuales fueron aplicadas a las 5 áreas operativas del Hotel que son: Recepción, Pisos, Restaurante, Lavandería y Salón de Eventos. Las unidades de estudio fueron conformadas por 283 huéspedes que pernoctaron en el hotel durante los meses de Setiembre, Octubre y Noviembre del presente año. La técnica utilizada fue la encuesta basada en el modelo SERVPERF para la medición de la calidad de los servicios. El estudio muestra que la percepción de los clientes acerca de los servicios brindados en las diferentes áreas del Hotel Ensueño es positiva, sin embargo hay que resaltar que las dimensiones mejor calificadas fueron la de Capacidad de respuesta y Confiabilidad. Asimismo se concluye que los servicios mejor calificados son los de Recepción, Pisos y Restaurante. Palabras claves: Percepción, Modelo SERVPERF, calidad de serviciosTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMModelo SERVPERFcalidad de serviciosPercepciónPercepción de los Huéspedes sobre la Calidad de Servicio que Ofrece el Hotel Ensueño Mediante el Modelo Servperf, Arequipa - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaTurismo y HoteleríaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalORIGINAL79.0171.TH.pdf79.0171.TH.pdfapplication/pdf5663016https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8877/1/79.0171.TH.pdff7d88da6efcf2a55661094f77002daefMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8877/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT79.0171.TH.pdf.txt79.0171.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain214832https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8877/3/79.0171.TH.pdf.txt271583cd40383664b969aa6602d4825fMD53THUMBNAIL79.0171.TH.pdf.jpg79.0171.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10042https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8877/4/79.0171.TH.pdf.jpg5d7f942b8f2f29e3ec31a2bc0d8f9428MD5420.500.12920/8877oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/88772021-12-07 01:27:57.78Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.860808 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).