Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis investiga la relación que tiene el control interno administrativo y la calidad de servicio utilizando el modelo SERVPERF, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca, Cajamarca 2022. Se adopta el modelo SERVPERF como un marco teórico y metodológico para analizar la relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Vargas, Helga Geovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente: Gestión
Control interno
Calidad total
Modelo SERVPERF
Modelo COCO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis investiga la relación que tiene el control interno administrativo y la calidad de servicio utilizando el modelo SERVPERF, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca, Cajamarca 2022. Se adopta el modelo SERVPERF como un marco teórico y metodológico para analizar la relación entre los componentes del control interno administrativo y la calidad de servicio. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo y el tipo de estudio fue aplicativo porque se aplicó el modelo COCO para medir el control interno. El diseño de estudio se orienta de manera no experimental – correlacional. La muestra estuvo conformada por 40 clientes que hacen uso de los servicios de restaurante. Los resultados revelaron que mediante el coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo un valor equivalente a 0.912 lo cual nos permite evidenciar que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio, así mismo se obtuvo un nivel de significancia (p-valor) de 0.000, confirmando que existe relación positiva entre el control interno administrativo y la calidad de servicio utilizando el modelo SERVPERF. Por esta razón fortalecer el control interno administrativo conduce con eficacia y eficiencia la mejora de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).