Influencia del uso de la plataforma Moodle por los docentes en la calidad de sus servicios academicos en el I. E. S. T. P. “Luis E. Valcarcel” de Ilo – 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de la Plataforma Moodle y la Calidad de los servicios académicos brindados por los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Luis E. Valcárcel de Ilo - 2016. Se aplicó un cuestionario sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anahua Pérez, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9944
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Moodle
servicio académico de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de la Plataforma Moodle y la Calidad de los servicios académicos brindados por los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Luis E. Valcárcel de Ilo - 2016. Se aplicó un cuestionario sobre el uso de la Plataforma Moodle a 59 profesores y una encuesta sobre la interacción en la Plataforma Moodle a una muestra representativa de 93 estudiantes del Instituto en mención. De acuerdo al cuestionario aplicado a los docentes, los resultados indican que su nivel de conocimiento es de calidad según el baremo propuesto en el presente estudio; no así el uso de la Plataforma Moodle, ni la interacción de los alumnos en dicha Plataforma. Según los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos, menos de la mitad de ellos usan la Plataforma Moodle con calidad; la mayoría se encuentran en un nivel regular o normal en cuanto a sus interacciones en la Plataforma. El uso de la Plataforma Moodle por los docentes tiene una relación directa con la calidad de sus servicios académicos, donde su coeficiente de determinación es R2 = 0.9746 y su coeficiente de correlación es R = 0.9872 igual a 98,72%, entendiendo que tanto la actividad de los docentes como de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico “Luís E. Valcárcel” en el uso de dicha Plataforma es, según el baremo utilizado, sin calidad. Palabras clave: Plataforma Moodle, servicio académico de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).