Plataforma MOODLE y rendimiento académico en estudiantes de maestría en educación, USP Chimbote 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación relacionada con el uso de la plataforma Moodle y el rendimiento académico de estudiantes de Maestría en Educación, USP Chimbote 2016, tiene el propósito de identificar la relación entre la percepción de los estudiantes de los programas de Maestría en Educación sobre el uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gabancho Glenni, Oiga Victoria, Landeras Rodríguez, Julio, Arroyo Rosales, Madeleine, Chauca Huete, Julio Luis, Cáceres Díaz, Juan Manuel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/310
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma MOODLE
Rendimiento Académico
Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
Descripción
Sumario:La presente investigación relacionada con el uso de la plataforma Moodle y el rendimiento académico de estudiantes de Maestría en Educación, USP Chimbote 2016, tiene el propósito de identificar la relación entre la percepción de los estudiantes de los programas de Maestría en Educación sobre el uso de la plataforma Moodle y su rendimiento académico en la Universidad San Pedro, Chimbote-2016. Es un estudio no experimental, con diseño descriptivo, correlacional. Se utilizó la técnica de encuesta con un cuestionario para recoger información sobre la percepción de los estudiantes en el uso de la plataforma Moodle durante el desarrollo de las asignaturas. Y una guía de análisis de los registros de notas para identificar el rendimiento académico. La población y muestra está constituida por 109 estudiantes de 03 grupos de Maestría gestionado por la Sección de Posgrado en Educación durante el 2016. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que la relación entre la percepción del uso de la plataforma Moodle y rendimiento académico de los estudiantes de los programas de Maestría en Educación, USP Chimbote 2016, no existe (0.050), es decir que la relación entre las variables no es significativa, cada una se desenvuelve de manera independiente. Estos resultados constituyen el principio de la elaboración de planes de mejora relacionados al proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionando mejor calidad educativa con la implementación de la plataforma Moodle como apoyo a las estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).