Nivel de conocimiento sobre uso de adhesivos de cuarta generación y adhesivos universales en alumnos del X semestre de la Facultad de Odontología, Arequipa-UCSM 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general comparar el nivel de conocimiento sobre el uso de adhesivos de cuarta generación y adhesivos universales en alumnos del décimo semestre de la facultad de odontología de la Universidad Católica de Santa María del año 2021. Se realizó un trabajo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damiani Portilla, Sofía Serey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11784
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas adhesivos
Adhesivos de cuarta generación
Adhesivos universales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general comparar el nivel de conocimiento sobre el uso de adhesivos de cuarta generación y adhesivos universales en alumnos del décimo semestre de la facultad de odontología de la Universidad Católica de Santa María del año 2021. Se realizó un trabajo de investigación de abordaje cuantitativo, no experimental, de corte transversal y de nivel comparativo. La población de estudió estuvo comprendida por 85 alumnos que cumplieron los criterios de inclusión, los cuales respondieron el cuestionario de forma voluntaria, el cual fue previamente validado por expertos en el área. La prueba de estadística aplicada para la comparación fue la U de Mann Whitney y para la relación fue la del chi cuadrado, con un nivel de significancia del 5%. Los resultados mostraron que tanto para los adhesivos de cuarta generación (42,4%) como para los adhesivos universales (49,4%) el mayor porcentaje de alumnos alcanzaron un nivel de conocimiento regular, mientras que el menor porcentaje estuvo constituido por niveles altos de conocimiento (22,4%) para los de adhesivos de cuarta generación y (21,2%) para los adhesivos universales. De acuerdo con la prueba estadística aplicada, no hay diferencias estadísticamente significativas (P>0.05) entre el nivel de conocimiento de alumnos del décimo semestre de la facultad de odontología de la Universidad Católica de Santa María en ambos sistemas adhesivos de cuarta generación y adhesivos universales, por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).