Relación de la experiencia profesional del docente con el nivel de motivación del estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objeto evaluar la relación entre la experiencia profesional de 23 docentes con el nivel de motivación de 23 estudiantes que cursa el décimo semestre de la Facultad de Odontología en la Universidad Católica de Santa María de la ciudad de Arequipa en el 2018. Corres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9656 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9656 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia profesional Experiencia docente Grado académico Nivel profesional Motivación Docente universitario Estudiante universitario |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objeto evaluar la relación entre la experiencia profesional de 23 docentes con el nivel de motivación de 23 estudiantes que cursa el décimo semestre de la Facultad de Odontología en la Universidad Católica de Santa María de la ciudad de Arequipa en el 2018. Corresponde a un estudio comunicacional, observacional, prospectivo, transversal, descriptivo, de diseño no experimental y de nivel relacional donde la experiencia profesional del docente, así como el nivel de motivación del estudiante fueron medidas por una misma técnica, el cuestionario y operativizadas por diferentes formularios debidamente validados. Teniendo en cuenta el carácter categórico de las variables, estas fueron tratadas estadísticamente mediante frecuencias numéricas y porcentuales. La relación entre las variables fue analizada mediante la prueba estadística Chi cuadrado. Los resultados obtenidos mostraron que los años de experiencia docente se encuentra mayoritariamente entre 10 y 19 años en los docentes, así como el nivel académico profesional mayoritario es el doctorado, también observamos que la mayor parte de los docentes cuentan con segunda especialidad. Los estudiantes mostraron motivación fundamentalmente buena siguiendo con motivación regular. La prueba Chi cuadrado indico no haber relación estadística significativa entre la experiencia profesional del docente y el nivel de motivación del estudiante, con lo que se aceptó la hipótesis nula con un nivel de significación de 0.05. Palabras Claves: Experiencia profesional, Experiencia docente, Grado académico, Nivel profesional, Motivación, Docente universitario, Estudiante universitario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).