RELACIÓN ENTRE LA ACTUALIZACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SANMARQUINO Y LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA DE SUS MAESTRISTAS

Descripción del Articulo

La presente investigación determina y explica la relación entre la Actualización del Docente Universitario; sus dimensiones Investigaciones Científicas, Publicaciones Científicas, Formación Profesional y Desempeño Profesional con la Motivación Académica de los estudiantes de Maestría con mención en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Yarlaqué, Carlos David
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2244
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actualización del docente universitario, Motivación académica, Investigación científica, Formación profesional, Desempeño profesional.
Descripción
Sumario:La presente investigación determina y explica la relación entre la Actualización del Docente Universitario; sus dimensiones Investigaciones Científicas, Publicaciones Científicas, Formación Profesional y Desempeño Profesional con la Motivación Académica de los estudiantes de Maestría con mención en Docencia en Nivel Superior 2015-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Nuestras variables contemplan dos aspectos muy ligados en el campo pedagógico: la actualización del docente universitario y la motivación académica de los estudiantes de maestría.La hipótesis formulada se expresa de la siguiente manera: El Nivel de Actualización de los Docente Universitarios de las Maestrías se relacionan significativamente con la Motivación Académica de los Estudiantes del IV ciclo de maestría en Docencia en Nivel Superior de la Facultad de Educación Sede Lima de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Los resultados establecen por medio de la prueba estadística de correlación bivariada de Pearson un índice de correlación de +0,532, lo que, según el criterio especificado, las variables “Nivel de Actualización de los Docentes” y “Motivación Académica de los Estudiantes” poseen una relación directamente proporcional moderada estadísticamente significativa, con un margen de error menor a 0,05%, con lo cual se aprueba la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).