Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer y comprender los motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años de la provincia de Arequipa en el periodo 2020. La muestra fue de 384 personas (171 varones y 213 mujeres) y el muestreo fue de tipo proba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10756 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación de compra Comercio electrónico Conducta del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCSM_3df27a7296f16cac3a5b1f2ef02baad3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10756 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020 |
title |
Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020 |
spellingShingle |
Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020 Aragon Cornejo, Lucero Alejandra Motivación de compra Comercio electrónico Conducta del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020 |
title_full |
Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020 |
title_fullStr |
Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020 |
title_full_unstemmed |
Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020 |
title_sort |
Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020 |
author |
Aragon Cornejo, Lucero Alejandra |
author_facet |
Aragon Cornejo, Lucero Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Cornejo, Doris |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aragon Cornejo, Lucero Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motivación de compra Comercio electrónico Conducta del consumidor |
topic |
Motivación de compra Comercio electrónico Conducta del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo conocer y comprender los motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años de la provincia de Arequipa en el periodo 2020. La muestra fue de 384 personas (171 varones y 213 mujeres) y el muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación tiene un diseño no experimental, transversal. El estudio fue realizado mediante la aplicación de 3 escalas que fueron diseñadas y validadas mediante la prueba de Alfa de Cronbach por la investigadora Betsabé Daruich en 2017. Los resultados encontrados en el estudio muestran que los motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años de la provincia de Arequipa en el periodo 2020 son que, encuentran fácilmente información sobre los productos que se encuentran en oferta, existe una mayor probabilidad de que encuentren ofertas o ventas especiales a través de internet, se puede obtener mejores precios, se puede ver muchos productos en poco tiempo y encontrar más rápido lo que se busca. Por otro lado, los resultados también muestran que la compra online la realizan más las personas entre 25 a 29 años y en su mayoría son mujeres. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-19T02:52:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-19T02:52:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10756 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10756 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10756/1/51.1145.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10756/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10756/3/51.1145.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10756/4/51.1145.CS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81128dc2a26a508e0ab64cc681c1c2fa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e436a92184b88c92a9ef913ce9b726a eebdad0eaafce82b1471a0c8559205b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843891464826781696 |
spelling |
Paredes Cornejo, DorisAragon Cornejo, Lucero Alejandra2021-05-19T02:52:35Z2021-05-19T02:52:35Z2021-05-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10756La presente investigación tuvo como objetivo conocer y comprender los motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años de la provincia de Arequipa en el periodo 2020. La muestra fue de 384 personas (171 varones y 213 mujeres) y el muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación tiene un diseño no experimental, transversal. El estudio fue realizado mediante la aplicación de 3 escalas que fueron diseñadas y validadas mediante la prueba de Alfa de Cronbach por la investigadora Betsabé Daruich en 2017. Los resultados encontrados en el estudio muestran que los motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años de la provincia de Arequipa en el periodo 2020 son que, encuentran fácilmente información sobre los productos que se encuentran en oferta, existe una mayor probabilidad de que encuentren ofertas o ventas especiales a través de internet, se puede obtener mejores precios, se puede ver muchos productos en poco tiempo y encontrar más rápido lo que se busca. Por otro lado, los resultados también muestran que la compra online la realizan más las personas entre 25 a 29 años y en su mayoría son mujeres.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMotivación de compraComercio electrónicoConducta del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Comunicación Social con mención en Marketing ComunicacionalComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional718783350000-0003-1276-460929477766https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322076Febres Tapia De Pinto, Maria Diana AmparoTorres Orihuela Hector, Octavio GuidoTorreblanca Gomez, Gonzalo GabrielORIGINAL51.1145.CS.pdf51.1145.CS.pdfapplication/pdf2699419https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10756/1/51.1145.CS.pdf81128dc2a26a508e0ab64cc681c1c2faMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10756/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT51.1145.CS.pdf.txt51.1145.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain187933https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10756/3/51.1145.CS.pdf.txt1e436a92184b88c92a9ef913ce9b726aMD53THUMBNAIL51.1145.CS.pdf.jpg51.1145.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9443https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10756/4/51.1145.CS.pdf.jpgeebdad0eaafce82b1471a0c8559205b9MD5420.500.12920/10756oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/107562023-02-07 12:22:23.063Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.294982 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).