Motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer y comprender los motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años de la provincia de Arequipa en el periodo 2020. La muestra fue de 384 personas (171 varones y 213 mujeres) y el muestreo fue de tipo proba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aragon Cornejo, Lucero Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10756
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de compra
Comercio electrónico
Conducta del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer y comprender los motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años de la provincia de Arequipa en el periodo 2020. La muestra fue de 384 personas (171 varones y 213 mujeres) y el muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación tiene un diseño no experimental, transversal. El estudio fue realizado mediante la aplicación de 3 escalas que fueron diseñadas y validadas mediante la prueba de Alfa de Cronbach por la investigadora Betsabé Daruich en 2017. Los resultados encontrados en el estudio muestran que los motivos que determinan el uso del comercio electrónico en los jóvenes de entre 20 y 34 años de la provincia de Arequipa en el periodo 2020 son que, encuentran fácilmente información sobre los productos que se encuentran en oferta, existe una mayor probabilidad de que encuentren ofertas o ventas especiales a través de internet, se puede obtener mejores precios, se puede ver muchos productos en poco tiempo y encontrar más rápido lo que se busca. Por otro lado, los resultados también muestran que la compra online la realizan más las personas entre 25 a 29 años y en su mayoría son mujeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).