Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Análisis de la Estrategia de Fidelización de Clientes para mantener la Posición Competitiva de la empresa Molinos & Cía S.A. en la Zona Sur de Perú, 2019 se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación entre las estrategias para la fidelizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Vera, Roy Heradio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11019
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posición competitiva
Fidelización
Cliente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSM_29d58dc8354efebe5e7bb2246595031f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11019
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019
title Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019
spellingShingle Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019
Vargas Vera, Roy Heradio
Posición competitiva
Fidelización
Cliente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019
title_full Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019
title_fullStr Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019
title_sort Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019
author Vargas Vera, Roy Heradio
author_facet Vargas Vera, Roy Heradio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ticse Villanueva, Edwing Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Vera, Roy Heradio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Posición competitiva
Fidelización
Cliente
Satisfacción
topic Posición competitiva
Fidelización
Cliente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada Análisis de la Estrategia de Fidelización de Clientes para mantener la Posición Competitiva de la empresa Molinos & Cía S.A. en la Zona Sur de Perú, 2019 se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación entre las estrategias para la fidelización de clientes y la posición competitiva. Se recopiló información bibliográfica de diversas fuentes para respaldar la investigación y a través del trabajo de campo, se logró evidenciar lo establecido en la hipótesis sobre una relación positiva y significativa entre las estrategias de fidelización de clientes y la posición competitiva. El efecto directo del Customer Relationship Management (CRM) Analítico sobre la posición competitiva es claro ya que un 72.66% de los clientes ubicados en las cuatro sedes afirman que los servicios que presta la empresa son de calidad, seguido de un 62.43% que menciona que el servicio post venta es excelente. De igual forma, en el CRM Operativo se menciona que, existe una percepción positiva de los clientes en relación al tipo de comunicación desarrollada con los clientes, donde un 70.68% se considera leal, un 53.99%afirma que la comunicación con la empresa es excelente y el 85.26% piensa seguir realizando compras en la empresa. Y en el CRM Colaborativo se cuenta con las herramientas para que la empresa logre sobresalir en el sector, los clientes expresan en un 48.51% la posibilidad de acceder a la información de la empresa mediante la web, y se identifica en un 95.97% que Facebook es la red social donde la empresa realiza mayormente sus campañas. Con los resultados obtenidos en cada uno de los ítems de los dos cuestionarios aplicados, uno referido a Posición competitiva y el otro Fidelización de clientes, se ha podido llevar a cabo la redacción de conclusiones y recomendaciones finales de la investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-19T14:56:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-19T14:56:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11019
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11019
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11019/1/8H.2235.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11019/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11019/3/8H.2235.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11019/4/8H.2235.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 190168c26afccbb5d042f8d85e8cc88d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea47cfc80ab42d469894fb8bc6757285
71d1101160498e3f3f10890bfe5e6d24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794331651211264
spelling Ticse Villanueva, Edwing JesúsVargas Vera, Roy Heradio2021-08-19T14:56:53Z2021-08-19T14:56:53Z2021-08-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11019La presente investigación titulada Análisis de la Estrategia de Fidelización de Clientes para mantener la Posición Competitiva de la empresa Molinos & Cía S.A. en la Zona Sur de Perú, 2019 se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación entre las estrategias para la fidelización de clientes y la posición competitiva. Se recopiló información bibliográfica de diversas fuentes para respaldar la investigación y a través del trabajo de campo, se logró evidenciar lo establecido en la hipótesis sobre una relación positiva y significativa entre las estrategias de fidelización de clientes y la posición competitiva. El efecto directo del Customer Relationship Management (CRM) Analítico sobre la posición competitiva es claro ya que un 72.66% de los clientes ubicados en las cuatro sedes afirman que los servicios que presta la empresa son de calidad, seguido de un 62.43% que menciona que el servicio post venta es excelente. De igual forma, en el CRM Operativo se menciona que, existe una percepción positiva de los clientes en relación al tipo de comunicación desarrollada con los clientes, donde un 70.68% se considera leal, un 53.99%afirma que la comunicación con la empresa es excelente y el 85.26% piensa seguir realizando compras en la empresa. Y en el CRM Colaborativo se cuenta con las herramientas para que la empresa logre sobresalir en el sector, los clientes expresan en un 48.51% la posibilidad de acceder a la información de la empresa mediante la web, y se identifica en un 95.97% que Facebook es la red social donde la empresa realiza mayormente sus campañas. Con los resultados obtenidos en cada uno de los ítems de los dos cuestionarios aplicados, uno referido a Posición competitiva y el otro Fidelización de clientes, se ha podido llevar a cabo la redacción de conclusiones y recomendaciones finales de la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPosición competitivaFidelizaciónClienteSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la estrategia de fidelización de clientes para mantener la posición competitiva de la empresa Molinos & CIA S.A. en la zona sur de Perú, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de NegociosMaestría en Administración de NegociosUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría701908470000-0003-1684-561729388008https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413207Molina Rodriguez, Fredy NicolasEscobar Juarez, Ruth MaryAparicio Maldonado, Nahud FredyORIGINAL8H.2235.MG.pdf8H.2235.MG.pdfapplication/pdf4207973https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11019/1/8H.2235.MG.pdf190168c26afccbb5d042f8d85e8cc88dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11019/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8H.2235.MG.pdf.txt8H.2235.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain208698https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11019/3/8H.2235.MG.pdf.txtea47cfc80ab42d469894fb8bc6757285MD53THUMBNAIL8H.2235.MG.pdf.jpg8H.2235.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9429https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11019/4/8H.2235.MG.pdf.jpg71d1101160498e3f3f10890bfe5e6d24MD5420.500.12920/11019oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/110192023-02-08 15:42:37.711Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).