Marketing digital y posición competitiva de emprendedores de empresas de transporte interprovincial de pasajeros post COVID, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado, “Marketing Digital y Posición Competitiva de emprendedores de empresas de transporte interprovincial de pasajeros post COVID, Trujillo 2022”, se realizó con el objetivo de poder determinar la relación del marketing digital y la posición competitiva de e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Cava, Luis Gerardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posición competitiva
Emprendedores
Transporte interprovincial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado, “Marketing Digital y Posición Competitiva de emprendedores de empresas de transporte interprovincial de pasajeros post COVID, Trujillo 2022”, se realizó con el objetivo de poder determinar la relación del marketing digital y la posición competitiva de emprendedores de empresas de transporte interprovincial de la ciudad de Trujillo. Se aplicó encuestas virtuales para los indicadores de la variable independiente “Marketing Digital” y variable dependiente “Posición Competitiva”, posteriormente se transformaron los datos cualitativos en cuantitativos y se ingresaron a Microsoft Excel para ser tabuladas y crear gráficos. Finalmente, se realizó una entrevista para la obtención de datos necesarios para la elaboración del diagrama de Ishikawa, herramienta que se utilizó para identificar la causa raíz y plantear acciones de mejora. Finalmente se concluyó que existe una relación directa entre el marketing digital y la posición competitiva de emprendedores de empresas de transporte interprovincial, ya que se evidencia un coeficiente de Rho de Spearman de ,798 con una significancia menor a 0,05 y se recomienda contar con un presupuesto específico para el área de marketing digital, a fin de implementar las estrategias necesarias para mejorar la posición competitiva de la empresa.
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