PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis analiza la percepción de la calidad de servicios de PRO AVANCE y el nivel de satisfacción de sus usuarios. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con una estrategia como medio para alcanzar los objetivos y mejorar el posicionamiento en el mercado. Estos indicadores fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: NIETO VARGAS, MARÍA ANGELA, ZORRILLA VILLALVA, PAMELA ARIANET
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4246
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS
id UCSM_235e565949a681bb72daddb72407be87
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4246
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013
title PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013
spellingShingle PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013
NIETO VARGAS, MARÍA ANGELA
CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS
title_short PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013
title_full PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013
title_fullStr PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013
title_sort PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013
author NIETO VARGAS, MARÍA ANGELA
author_facet NIETO VARGAS, MARÍA ANGELA
ZORRILLA VILLALVA, PAMELA ARIANET
author_role author
author2 ZORRILLA VILLALVA, PAMELA ARIANET
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv NIETO VARGAS, MARÍA ANGELA
ZORRILLA VILLALVA, PAMELA ARIANET
dc.subject.es.fl_str_mv CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS
topic CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS
description La presente tesis analiza la percepción de la calidad de servicios de PRO AVANCE y el nivel de satisfacción de sus usuarios. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con una estrategia como medio para alcanzar los objetivos y mejorar el posicionamiento en el mercado. Estos indicadores fueron empleados para mostrar la relación y la diferencia entre la percepción de la calidad de servicio con el nivel de satisfacción que tienes los usuarios de PRO AVANCE, puesto que estos indicadores permiten observar la diferencia de interés que existe entre la institución educativa y los usuarios de ésta. En el primer capítulo se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, operacionalización de variables, interrogantes e hipótesis. Este capítulo también incluye el marco teórico, donde se detallan los temas relacionados con la problemática de la tesis y la importancia que tiene el estudio entre la percepción de la calidad de servicio y el nivel de satisfacción, se presentan los métodos empleados para evaluar el desempeño de la institución educativa, además, se exponen los datos históricos de PRO AVANCE, se cita la misión y visión de ésta, así como una descripción de los servicios que brinda. En el segundo capítulo, se indica cómo es que se formuló la muestra y los instrumentos de investigación que utilizamos en esta tesis. En el tercer capítulo, se muestran los resultados, las tabulaciones e interpretaciones de éstos, tanto de la ficha de observación como del cuestionario Servqual. Al finalizar se presentan las conclusiones, que se obtienen tras la investigación. Se responde el objetivo general y los objetivos específicos de la tesis; como punto final se enuncian las sugerencias y se adjuntan los anexos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-10-17T21:01:35Z
2016-06-22T20:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T20:09:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-10-17
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4246
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4246
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/3/47.1011.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/4/47.1011.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/1/47.1011.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d4fe3c64ee70fedd6b509cc99a1f91fe
9e5462553627d21fd23c82b045171323
6e5f8229135645731b6a13a6f7c14a6e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428330015850496
spelling NIETO VARGAS, MARÍA ANGELAZORRILLA VILLALVA, PAMELA ARIANET2013-10-17T21:01:35Z2016-06-22T20:09:47Z2016-06-22T20:09:47Z2013-10-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4246La presente tesis analiza la percepción de la calidad de servicios de PRO AVANCE y el nivel de satisfacción de sus usuarios. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con una estrategia como medio para alcanzar los objetivos y mejorar el posicionamiento en el mercado. Estos indicadores fueron empleados para mostrar la relación y la diferencia entre la percepción de la calidad de servicio con el nivel de satisfacción que tienes los usuarios de PRO AVANCE, puesto que estos indicadores permiten observar la diferencia de interés que existe entre la institución educativa y los usuarios de ésta. En el primer capítulo se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, operacionalización de variables, interrogantes e hipótesis. Este capítulo también incluye el marco teórico, donde se detallan los temas relacionados con la problemática de la tesis y la importancia que tiene el estudio entre la percepción de la calidad de servicio y el nivel de satisfacción, se presentan los métodos empleados para evaluar el desempeño de la institución educativa, además, se exponen los datos históricos de PRO AVANCE, se cita la misión y visión de ésta, así como una descripción de los servicios que brinda. En el segundo capítulo, se indica cómo es que se formuló la muestra y los instrumentos de investigación que utilizamos en esta tesis. En el tercer capítulo, se muestran los resultados, las tabulaciones e interpretaciones de éstos, tanto de la ficha de observación como del cuestionario Servqual. Al finalizar se presentan las conclusiones, que se obtienen tras la investigación. Se responde el objetivo general y los objetivos específicos de la tesis; como punto final se enuncian las sugerencias y se adjuntan los anexos.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOSPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1011.CS.pdf.txt47.1011.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain137156https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/3/47.1011.CS.pdf.txtd4fe3c64ee70fedd6b509cc99a1f91feMD53THUMBNAIL47.1011.CS.pdf.jpg47.1011.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9193https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/4/47.1011.CS.pdf.jpg9e5462553627d21fd23c82b045171323MD54ORIGINAL47.1011.CS.pdfapplication/pdf2821610https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/1/47.1011.CS.pdf6e5f8229135645731b6a13a6f7c14a6eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4246oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/42462023-01-17 12:50:12.824Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.042552
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).