PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013
Descripción del Articulo
La presente tesis analiza la percepción de la calidad de servicios de PRO AVANCE y el nivel de satisfacción de sus usuarios. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con una estrategia como medio para alcanzar los objetivos y mejorar el posicionamiento en el mercado. Estos indicadores fueron...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4246 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4246 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS |
| id |
UCSM_235e565949a681bb72daddb72407be87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4246 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013 |
| title |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013 |
| spellingShingle |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013 NIETO VARGAS, MARÍA ANGELA CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS |
| title_short |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013 |
| title_full |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013 |
| title_fullStr |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013 |
| title_full_unstemmed |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013 |
| title_sort |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013 |
| author |
NIETO VARGAS, MARÍA ANGELA |
| author_facet |
NIETO VARGAS, MARÍA ANGELA ZORRILLA VILLALVA, PAMELA ARIANET |
| author_role |
author |
| author2 |
ZORRILLA VILLALVA, PAMELA ARIANET |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
NIETO VARGAS, MARÍA ANGELA ZORRILLA VILLALVA, PAMELA ARIANET |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS |
| topic |
CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS |
| description |
La presente tesis analiza la percepción de la calidad de servicios de PRO AVANCE y el nivel de satisfacción de sus usuarios. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con una estrategia como medio para alcanzar los objetivos y mejorar el posicionamiento en el mercado. Estos indicadores fueron empleados para mostrar la relación y la diferencia entre la percepción de la calidad de servicio con el nivel de satisfacción que tienes los usuarios de PRO AVANCE, puesto que estos indicadores permiten observar la diferencia de interés que existe entre la institución educativa y los usuarios de ésta. En el primer capítulo se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, operacionalización de variables, interrogantes e hipótesis. Este capítulo también incluye el marco teórico, donde se detallan los temas relacionados con la problemática de la tesis y la importancia que tiene el estudio entre la percepción de la calidad de servicio y el nivel de satisfacción, se presentan los métodos empleados para evaluar el desempeño de la institución educativa, además, se exponen los datos históricos de PRO AVANCE, se cita la misión y visión de ésta, así como una descripción de los servicios que brinda. En el segundo capítulo, se indica cómo es que se formuló la muestra y los instrumentos de investigación que utilizamos en esta tesis. En el tercer capítulo, se muestran los resultados, las tabulaciones e interpretaciones de éstos, tanto de la ficha de observación como del cuestionario Servqual. Al finalizar se presentan las conclusiones, que se obtienen tras la investigación. Se responde el objetivo general y los objetivos específicos de la tesis; como punto final se enuncian las sugerencias y se adjuntan los anexos. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-10-17T21:01:35Z 2016-06-22T20:09:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-22T20:09:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-10-17 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4246 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4246 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/3/47.1011.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/4/47.1011.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/1/47.1011.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4fe3c64ee70fedd6b509cc99a1f91fe 9e5462553627d21fd23c82b045171323 6e5f8229135645731b6a13a6f7c14a6e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428330015850496 |
| spelling |
NIETO VARGAS, MARÍA ANGELAZORRILLA VILLALVA, PAMELA ARIANET2013-10-17T21:01:35Z2016-06-22T20:09:47Z2016-06-22T20:09:47Z2013-10-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4246La presente tesis analiza la percepción de la calidad de servicios de PRO AVANCE y el nivel de satisfacción de sus usuarios. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con una estrategia como medio para alcanzar los objetivos y mejorar el posicionamiento en el mercado. Estos indicadores fueron empleados para mostrar la relación y la diferencia entre la percepción de la calidad de servicio con el nivel de satisfacción que tienes los usuarios de PRO AVANCE, puesto que estos indicadores permiten observar la diferencia de interés que existe entre la institución educativa y los usuarios de ésta. En el primer capítulo se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, operacionalización de variables, interrogantes e hipótesis. Este capítulo también incluye el marco teórico, donde se detallan los temas relacionados con la problemática de la tesis y la importancia que tiene el estudio entre la percepción de la calidad de servicio y el nivel de satisfacción, se presentan los métodos empleados para evaluar el desempeño de la institución educativa, además, se exponen los datos históricos de PRO AVANCE, se cita la misión y visión de ésta, así como una descripción de los servicios que brinda. En el segundo capítulo, se indica cómo es que se formuló la muestra y los instrumentos de investigación que utilizamos en esta tesis. En el tercer capítulo, se muestran los resultados, las tabulaciones e interpretaciones de éstos, tanto de la ficha de observación como del cuestionario Servqual. Al finalizar se presentan las conclusiones, que se obtienen tras la investigación. Se responde el objetivo general y los objetivos específicos de la tesis; como punto final se enuncian las sugerencias y se adjuntan los anexos.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOSPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDA PRO AVANCE Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE SUS USUARIOS, AREQUIPA - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1011.CS.pdf.txt47.1011.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain137156https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/3/47.1011.CS.pdf.txtd4fe3c64ee70fedd6b509cc99a1f91feMD53THUMBNAIL47.1011.CS.pdf.jpg47.1011.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9193https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/4/47.1011.CS.pdf.jpg9e5462553627d21fd23c82b045171323MD54ORIGINAL47.1011.CS.pdfapplication/pdf2821610https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/1/47.1011.CS.pdf6e5f8229135645731b6a13a6f7c14a6eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4246/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4246oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/42462023-01-17 12:50:12.824Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.042552 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).