Determinar el nivel, la forma y el grado de Control de la Atención en los niños y en las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Libertad - Cerro Colorado, Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula Determinar el nivel, la forma y el grado de control de la atención en los niños y en las niñas de 5 Años de la I.E.I La Libertad-Cerro Colorado, Arequipa-2016. La variable que se desarrolló fue la atención, siendo sus indicadores: nivel de atención, forma de atenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Bedoya, Jimena Colomba, Sánchez Subia, Yanira Jeaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5989
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel
forma
grado de control
atención
técnica
atención media
formas de atención dividida
grado de control de la atención voluntaria
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula Determinar el nivel, la forma y el grado de control de la atención en los niños y en las niñas de 5 Años de la I.E.I La Libertad-Cerro Colorado, Arequipa-2016. La variable que se desarrolló fue la atención, siendo sus indicadores: nivel de atención, forma de atención y grado control de la atención. Se plantearon como objetivos: determinar el nivel de atención de los niños y de las niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado; determinar la forma de atención de los niños y de las niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado; determinar el grado de control de la atención de los niños y de las niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado; establecer las semejanzas y diferencias entre el nivel, forma y grado de control de la atención de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. La libertad de Cerro Colorado. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación. La población de estudio estuvo constituida por 75 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa La Libertad de Cerro Colorado. La hipótesis formulada fue la siguiente: Dado que la atención en los niños se logra básicamente por el interés que estos pueden mostrar ante determinados estímulos visuales, auditivos, de refuerzo, entre otros. Es probable que los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado tenga un nivel de atención media, una forma de atención dividida y un grado de control de la atención voluntaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).