Aplicación de la Estrategia Neurodidáctica para estimular los niveles de atención en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32942, Huánuco-2022
Descripción del Articulo
En las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la investigación denominada “Aplicación de la estrategia neurodidáctica para estimular los niveles de atención en estudiantes de la Institució...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurodidáctica Niveles de atención Atención selectiva Atención dividida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la investigación denominada “Aplicación de la estrategia neurodidáctica para estimular los niveles de atención en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32942, Huánuco- 2022” se realizó con el objetivo de estimular y mejorar los niveles de atención para optimizar el desempeño académico. La población estuvo conformada por 23 estudiantes del tercer grado, tomando los criterios de eliminación la muestra quedo con 22 estudiantes. Nuestra estrategia consto de 12 sesiones, el instrumento utilizado para la variable independiente fue la estrategia neurodidáctica y para la variable dependiente se utilizó la prueba para medir los niveles de atención que consta de 20 ítems, elaborado por Limas y Majino y adaptado por las investigadoras. La investigación es de tipo experimental con su variante pre experimental de nivel aplicativo, con el diseño pre prueba y post prueba con un solo grupo. Luego del tratamiento de los resultados obtenidos mediante la estadística del t de student es igual -9,763, por ende, se descarta la hipótesis nula y se acepta la alterna con una significancia bilateral de 0,00, con una confiabilidad de 95 % en ello el 0,00 < 0,05 por lo consecuente se concluye que la estrategia de la neurodidáctica estimula significativamente los niveles de atención en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 32942. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).